Querido Goyobélix,
¿Acaso no los conoces? ¿A estas alturas del partido? Son capaces de eso y de mucho más.
Tengo entre mis muchos vicios el de ponerme a modo de ruido de fondo, mientras trabajo por la mañana, la edición inglesa de "Bloomberg TV". En mi inocencia, espero que así "se me pegue algo" ;-) de la terminología financiera en la lengua de Shakespeare (jeje ... bastante en vano vistos los resultados ... pero eso dejémoslo aparte). Jueves por la mañana (o tal vez fue el Miércoles? No me atrevo a asegurártelo): España es prácticamente tema monográfico de la principal cadena de información financiera en el mundo mundial. Que si rescate, que si bancos, que si prima de riesgo, que si indecisión, que si Rajoy ante la ONU, conexiones aquí, conexiones allá, tó'er mundo preocupadísimo con lo que ocurre en Spain-Is-Pain ...
Pues bien, y para vergüenza de todos y para que vayamos sabiendo con quién nos jugamos los cuartos y qué personajes nos "gobiernan", el redactor de Bloomberg con un ejemplar de Interviú entre las manos se pregunta muy justificadamente, eso sí, en Inglés:
"Esta publicación informa que en el desplazamiento a México del primer ministro Rajoy con 30 de sus asesores (no es un error, 30, treinta, thirty, trenta, treinte, un tres y un cero) la factura del cátering del avión ascendió a 4.000 euros en un epígrafe que reza 24 botellas de vino y 4 botellas de whiskey ... ¿En qué condiciones negociarían nada en México si debieron llegar completamente beodos? (aclaro, eso sí me lo aprendí en Inglés: "toasted" ... que mantiene una inverosímil coincidencia con la expresión catalana "va torrat" que aplicamos a quien lleva un pedo de colores) ¿Alguien puede tomarse en serio a los representantes españoles?"
Pues querido Goyobélix ... esto es lo que hay. Esta es la imagen de la "marca España" por la que tan preocupados se muestran el trío de las ruedas de prensa de los viernes: la enanita-sin-cuello, el Góllum-Montorín y el clon de Güindito de la Calzada. Los viernes toca preocuparse por la "marca España" ... El resto de la semana toca cagarse en ella, bebérsela (a cuenta de tus y mis impuestos) y fumársela por las neoyorquinas calles.
Y preguntas si el gobierno va a tener OO para???? Un boxeador sonado anda dando puñetazos al aire ... si en una de estas te pilla a ti ... te tumba.
No es que se la traiga floja, Goyobélix ... Es que han legislado contra vosotros (Real Decreto), os han puesto una nueva tasa para dificultaros el acceso a la justicia, y ya andan diciendo que de los 56.000 millones del rescate, el FROB únicamente aportará 40.000. Adivina de dónde planean sacar buena parte de los 16.000 de diferencia ...
Cuerpo a tierra, que viene el Gobierno!!