Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Amigos todos, en mi modesta opinión creo que tenemos que aprovechar la publicidad y el tirón que está generando la acampada de los desahucios. Si la concentración del jueves fue un éxito y todos terminamos muy animados no podemos bajar los brazos y dejar descansar a estos bankarios desaprensivos.
Todas las noticias llegan a la misma conclusión, y aunque ya sabemos de la fiabilidad de los periodistas, tanto la troika como Bruselas exigen, como condición sine qua non para recibir el dinero para reflotar nuestro fraudulento sistema bancario, una fuerte quita para los titulares de las preferentes, y si bien parece que esa quita se va a aplicar a todo tipo de inversores, eso no soluciona nuestro problema ni nuestra ruina.
Da pena ver cómo después del escándalo de los ERES en Andalucía, donde han desaparecido cientos de millones procedentes de los fondos europeos, Bruselas no hace nada por saber dónde ha ido a parar ese dinero, posiblemente porque lo sabe y no quiere que florezca la verdad -lástima de políticos- y sin embargo se ceba con nosotros, pobres ahorradores engañados, aplicándonos estrictamente una ley que lo único que busca es favorecer a los poderosos y dejar en la más abosluta miseria a miles de pequeños ahorradores. Hasta los terroristas confesos son mejor tratados que nosotros...
Vista la situación no podemos darles ni un minuto de descanso, tenemos que aumentar el grado de nuestra pelea y dejarnos ver todos los días con cualquier tipo de acción. Si el jueves conseguimos que cerraran la sucursal ese debería de ser el camino a seguir, por eso yo propongo acudir todas las mañanas a Alcalá con nuestras pancartas y nuestros silbatos. Algunos de vosotros no podréis, pero aunque seamos media docena si hacemos ruido y nos hacemos notar merecerá la pena. Por cierto, ¿alguien sabe dónde se alojan los hombres de negro que están ahora en Madrid revisando los planes de futuro de los bancos?
Creo que, desgraciadamente, la decisión sobre nuestro futuro está tomada desde hace tiempo y que dentro de un año se habrá olvidado este fraude, pero aún así no podemos darnos por vencidos. El jueves pasado, en la mani, se acercó a mi mujer una señora que iba a coger el autobús. Estaba muy emocionada y sorprendida, porque ella también tenía preferentes y no sabía nada ni de nosotros ni de nuestras protestas. Es más, tanto ella como su marido daban por perdido todo su dinero. ¡Qué triste!, ¿verdad? ¿Vamos a hacer nosotros lo mismo?
Si el jueves pasado conseguimos que dos furgonetas de policías vinieran a acompañarnos en nuestra protesta y logramos cerrar la sucursal ese debe de ser el camino a seguir. Nada de dejarles descansar. ¿Es que acaso se lo merecen? ¡Nos van a dejar sin nuestros ahorros! ¡Nosotros también vamos a ser desahuciados! ¿Cuántas manis hemos hecho? ¿Media docena? ¿Y ya vamos a dejarles descansar? ¡Pero si esto no ha hecho nada más que empezar!
En un comentario anterior se concretaban los días y las personas citadas a declarar por el juez sobre el tema BKIA. Es ahora, cuando estos grandes gestores, van a pasar por la Audiencia Nacional, y cuando BKIA va a estar todos los días en los medios de comunicación cuando más debemos de dejarnos ver. Es una oportunidad que no podemos dejar pasar.
Lo dicho, si nos ponemos de acuerdo media docena, solo media docena, nos vemos por la mañana en Alcalá.
Buen fin de semana.