Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Menos mal, por fin alguien con sentido común. Entiendo la indignación de quien ve peligrar su dinero, no es para menos, pero además de presionar cada uno en su entidad, que no olvidemos son las grandes beneficiadas de todo este tinglado finanaciero creo que hay que ir al origen. Todas las entidades financieras se ven afectadas por la decisión de la CMNV del 14.11.11 en la que de pronto se erigió en defensora del comprador de estos títulos en un mercado secundario, que según dicha Comisión perjudica seriamente sus intereses ya que compra a precios superiores a los reales del título. Yo me pregunto si existe libre mercado y comprador y vendedor están de acuerdo en un precio ¿donde está el perjuicio?. Segundo ¿es que el vendedor no tiene derechos?, porque a quien más perjudica esta medida es precisamente al que quiere vender que en la mayoría de los casos lo hace por necesidad, no así el que compra que no tiene necesidad de ello, ya que para invertir hay un sin fin de productos financieros. Tercero todas las emisiones de estos títulos son autorizadas previa supervisión de la CMNV y en las mismas se detalla el funcionamiento del mercado secundario. Dicho esto porqué ahora considera que son mercados imperfectos. Haberlo pensado antes. Y finalmente centrándonos en las p.preferentes me resulta muy curioso que dicha medida se tome tras el cambio de de consideración de estos títulos que en el momento de su emisión formaban parte del core capital y en el 2011 quedaron fuera, dejando a la mayor parte de las entidades con la imposibilidad de cumplir el nuevo % exigido por el BCE. Entiendo que las responsabilidades hay que exigirlas al organismo de la administración que primero comete la negligencia de autorizar la emisión ratificando todos los términos que figuran en la misma y después se permite volver ilíquidos estos títulos y, para más inri, permite que mientras se cree la plataforma informática precisa para que el mercado secundario funcione como el mercado de valores (nadie da una fecha concreta)las entidades ofrezcan un canje en el que figuran en todos los casos en menor o mayor proporcion acciones, cosa que sólo beneficia a las entidades emisoras y se aleja mucho de la idea inicial de inversión ¿no se quiere proteger al inversor minorista?, ¡pues vaya forma de hacerlo!. ¡que me dejen como estoy!. Y para terminar me resulta muy curioso que la prensa económica que es la voz de su amo haga previsiones bíblicas a cerca del posible valor futuro de esas participaciones, condicionando la decisión del inversor a aceptar cualquier cosa antes del juicio final. Si esto no es manipulación vuelvo a creer en Papa Noel.