Buenos días, compañeros. A propósito de las consultas de ayer sobre si mercado interno, primario o secundario, se me ocurrió entrar en la página de AIAF y mirar el histórico de cotización de las PPs Caja Madrid 2009, cosa que ya había hecho antes pero no lo debí de hacer ni correcta ni todo lo exhaustivamente que debería de haberlo hecho.
Bien, el asunto es que al ver ese histórico, que además creo que antes no existía, me he llevado la sorpresa de ver que nuestras PPs cotizaron en AIAF desde el 9 de julio de 2009 hasta el 7 de mayo de 2010, fecha en que siguen apareciendo como cotizantes pero sin que haya ningún cruce nuevo hasta el famoso 26 de abril de 2012 y de ahí hasta nuestros días.
Sepan ustedes también que durante ese primer periodo de cotización de casi un año, el valor de las PPs siempre estuvo por encima del 100%, valor que empezó a descalabrarse a partir del 26 de abril'12 hasta llegar al paupérrimo cambio de ahora mismo.
Después de esta sorpresa se me ocurren varias preguntas:
1.- ¿Soy yo solo el sorprendido o alguno de vosotros ustedes ya sabía de esa cotización a partir de julio'09?
2.- Si ha habido alguien que ha comprado entre julio'09 y mayo'10, ¿qué mercado pone en la orden de compra?
3.- ¿Sabemos por qué siguieron cotizando sin ningún cruce desde mayo'10 hasta abril'12? Yo he entrado en los hechos relevantes de la CNMV y no encuentro nada, es más, me parece que las actuaciones que se hacen en AIAF no se reflejan en la CNMV como hechos relevantes. ¿Cómo podemos, pues, averiguar el por qué de esa interrupción aparte de preguntarlo a la propia CNMV?
Todo parece indicar que en el lapsus de tiempo que va desde mayo'10 hasta abril'12 es cuando empieza a funcionar el famoso mercado interno, de ahí la importancia, desde mi punto de vista, de saber si alguien ha comprado desde julio'09 hasta mayo'10 y saber en qué mercado lo hizo.
Yo, por mi parte, me huelo que incluso las cotizaciones que aparecen desde esas fechas -siempre por encima del 100%, repito-, son también del mercado interno, pero eso es solo un mal pensamiento, y ya sabéis aquello de piensa mal...
Espero haberme explicado con claridad porque todo este mundo es un tanto enrevesado, aunque, siendo como somos inversores de alta cualificación, todo esto nos debería de resultar pan comido.
A seguir bien