Hola Halvert, buscando MERCADO BLOQUEADO PREFERENTES he llegado a este post tuyo del pasado mes de septiembre:
"Hola pepsss,la primera emision de preferentes 2009 se comercializo por un valor de 1.500 millones de €, pero meses antes del bloqueo del 14 de noviembre, uno de los bancos de cajamadrid en concreto Altae Banco,S.A, puso a la venta una cantidad de 1.500 millones de € en prefrentes que tenian en propiedad. Pues bien, la venta la realizaron en el mercado secundario, a pequeños ahorradores a precio nominativo , o sea, 100€, cuando en el mercado secundario cotizaban a 103€. ¿Que raro que una financiera venda, por debajo de precio de mercado?¿Que prisa tenian por deshacerse de sus participaciones?.
Cuando suspendieron la compra venta de participaciones de preferentes en el mercado secundario, cajamadrid, argumento que la cnmv habia bloqueado la compra venta. En contacto con la cnmv, que tuve y con el mercado AIAF, me confirman que estas participaciones seguian cotizando en el mercado y desembolsando los intereses de vencimiento. ¿Mi pregunta, es al igual cuando se suspenden una compra venta de acciones en bolsa, tambien se suspende su cotizacion, como puede ser que las preferentes se cierre la compra venta en el mercado AIAF, sin embargo siguen cotizando?.
El cambio de mercado del AIAF al mercado SEND, ¿no es un cambio sobre el contrato que disponemos, ya que, su cotizacion ha variado desde ese cambio?.
¿Por que no aceptan la recompra de participaciones por parte de caja madrid en el quinto año, segun contrato? Me contestan que esas condiciones ya no son validas. Sin embargo, para el pago de intereses si aplican el contrato.Pues nosotros tambien podemos pedir la nulidad de contrato, por incumpliento de condiciones.
¿Es legal, tener las participaciones cinco meses inactivas, sin que haya una penalizacion o nulidad de contrato, desde el 14 de noviembre a 25 de abril?.
Saludos."
Lo de Altae Banco me ha llamado la atención.