Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
es un tema muy complejo de decidir si vender o aguantar, y por supuesto muy particular de cada uno y en función de la necesidad el mismo, tal y como yo lo veo pueden pasar 3 cosas:
1º que no vendas a ningun precio y se gane la demanda con lo cual recuperas el nominal menos los intereses devengados + el interes legal del dinero en ese periodo.
2º que no vendas a ningun precio y pierdas la demanda, con lo que solo recuperarias lo que vendas de las acciones en un periodo posterior con un precio probablemente muy inferior al precio de salida con lo cual a parte de la quita , perderias mucho mas.
3ºque vendas las acciones a un precio que te marques entre 1,15 y 1,35, obteniendo liquidez en ese momento con perdidas tambien pero menos, y luego posteriormente dos opciones de alternativa que ganes la demanda y te den la diferencia de lo que percibes por las acciones hasta el nominal invertido, o que la pierdas y te quedes con la venta de las acciones exclusivamente.
quedaria otra opcion pero no la veo viable, seria que la accion subiera con el tiempo y pudieramos recuperar lo invertido vendiendola a un precio superior al de salida, pero en una entidad con 1000 oficinas menos , con perdidas de muchisimos clientes, sin negocio en el extranjero y limitado su volumen negocio, me parece una utopia que las acciones suban y se de este ultimo supuesto, yo al menos lo veo así.