Me has dedicado ya varios piropos. Yo no me escondo es por ello que me he identificado con nombre y apellidos.
Voy a dar por buenos tus argumentos. Los 240.000 empleados que trabajaban en el sistema financiero españo en 2007 éramos unos trileros, no repodruzco tus otros adjetivos,. Todo el mundo sabe que en España se vendió este productos a AHORRADORES DE RENTA FIJA SENCILLA. Han hecho leyes para que no se vuelva a producir, estos instrumentos dejan de computar como recursos propios (nunca deberían haber computado). Seguido de ello, dicen "Los inversores españoles en preferentes y subordinadas deben asumir la pérdida". Europa no permite una salida sin grandes pérdidas a los tenedores de preferentes y subordinadas españoles de banca naicionalizada. Si todos somos unos trileros, que nos encierren y que devuelvan el dinero a los ahorrdores ¿lo va a hacer?, a lo mejor nos encierran a alguno, pero de devolver el dinero, nada.
Tu puedes seguir en tus trece y te lo acepto ¿ello ayuda a alguien en su camino para recuperar sus ahorros?, por favor aporta ideas que ayuden, que seguro las tienes.
Seguro que te meteras más conmigo, te proporciono mas argumentos. Yo debía haber indagado, investigado, informado. Te pongo un ejemplo: El presidente de Endesa, presenta resultados, dice que la empresa se sitúa " entre las 30 eléctricas con mejores resultados del mundo en 2009", que las proyecciones de beneficio de 2010 y 2011 están aseguradas, presenta unas cuentas auditadas por auditor reconocido, la empresa tiene un departamento de auditoría permanente del Banco de España en sus instalaciones (solo 4 empresas lo tenían y Caja Madrid era una de ellas. Resulta que yo tengo que, dejar de trabajar como jefe de departamento, instalador de contadores,etc, y analizar pormenorizadamente las cuentas para ver si estan falsificadas, si estuviera en una cadena de montaje de coches, los vehículos irían pasando sin montar. Resulta que en 2010, no es que no gane nada Caja Madrid es que ha desparecido, a la gente le han aportado sus preferentes donde han querido,etc. Por qué el problema no es de las preferentes, es de la solvencia del emisor. Si Caja Madrid, existiera y estuviera ganando dinero, como aseguraban todos los informes y cuentas auditadas, tú estarias cobrnado el 7% y estarían cotizando a la par, puesto que otras con menor interés estan cotizando al 90%.
Una cosa más. Un servidor entraba a trabajar a las 8 y , a veces, me daban las otras 8. En ocasiones, algun cliente, me hacia una pregunta como la que sigue, Oye Xavi ¿como ves las acciones de telefónica, para entrar?, yo ¿las acciones de telefónica?, había entrado a las 8, eran las 2 y , en todo el dia, no había podido mirar nada de que hacían los mercados, había estado atendiendo a gente todo el dia. Ahora tengo tiempo de estar informado. Antes mi información era la que facilitaban los DEPARTEMENTOS EXPERTOS DE MI EMPRESA, Me leía el expansión, alguna vez pero poco. No tenía tiempo de estar en foros como este. O trabajar, atender a mi familia y a la sociedad en otras actividades o estar en el foro.
Hay gente que me está pidiendo correos de directores de zona, de las presiones, etc. Los dos documentos que he colgado son las DIRECTRICES QUE EMANAN DE LA ALTA DIRECCION DE CAJA MADRID, con sus informes y valoraciones, recomendaciones de a quien y como. No hay otro documento más clarificador que estos, a mi entender, Lean las páginas 21 del del 2008 y la 16 y 29 del del 2010.
Más argumentos para contra-replica. Este tonto necesario (calificativo Rankia), vendió estos productos a su suegra, seguro que para cobrar suculentos incentivos. Muchos empleados y directores del sistema financiero tienen ahorros pillados en preferentes, algunos parte de sus indemnizaciones. El error que cometimos fue, creer que nuestras empresas, sobre todo la mia, en la que trabajé, con mucho orgullo desde 1987, CAJA DE MADRID, ERAN SOLVENTES tal como indicaban sus cuentas.
Pido disculpas, no volveré a contestar mensajes de este tipo, solo los que puedan servir de ayuda en la recuperación del dinero de la gente