Yo creo que depende del tema sobre el que opine, el momento en el que opine y sobre todo cómo opine...
Os copio las 22 reflexiones que ha puesto en su cuenta de twitter. Para el que no lo tenga el @seguido de un nombre es que esa opinión es en respuesta o va dirigido a la persona que tiene esa cuenta. Está al reves cronológicamente; el primero que puso fue el 22.
1) La creación de una "Zona Internacional de Cultura de Paz" armoniza con un Ejercito democrático, defensor de los derechos y libertades
2) @LosadaPescador @_JuanAguilar_ Primordial: Las pruebas bajo garantías constitucionales. La opinión pública no quiere la condena de inocentes
3) @_JuanAguilar_ Todas las Instituciones - máxime en esta crisis - deben ser muy sensibles a cuanto expresen los ciudadanos
4) @JJQM101 @evacanizares En el origen, en la matriz de "el estado de naturaleza" el poder siempre perteneció y pertenece a todos.
5) @oneto_p Todo mi apoyo y mi amor a la música
6) @idebarron @ValenciaPlaza por qué no quisieron escuchar a quienes lo veíamos llegar?
7) Baby elephant is playing on the beach for the first time in his life, Sri Lanka pic.twitter.com/p4ORs5lSuk ESTO ES UNA FOTO
8) Exuberantes colinas verdes, Sri Lanka pic.twitter.com/1QbGlaG9T0 ESTO ES OTRA FOTO
9) @evacanizares los ciudadanos, si se lo proponen, siempre pueden recuperar el poder de las urnas... Otra cosa es que no les interese...
10) @evacanizares la legitimación es la única energía que garantiza la existencia del poder político. Sin Justicia no hay legitimidad
11) Antes de cobrar por la Justicia, habría que mejorarla. No se puede cobrar peaje por una autopista si es un camino vecinal, a veces cortado
12) El diseño de la organización territorial supone el mayor derroche económico de España
13) Es imprescindible el "fair play" en nuestra vida pública, corporativa e institucional
14) @EPEconomia @IMFNews @WSJ en absoluto es descartable un segundo rescate para España...
15) Siendo profunda nuestra crisis económica, mayor quebranto sufre nuestro sistema educativo...
16) Un país no puede vivir permanentemente en pura clave procesal
17) La delincuencia económica organizada es invisible, como la termita; y carcome cualquier Institución del Estado, hasta laminarla.
18) Saltarse un semáforo es una simple infracción; hacerlo ebrio, atropellando a un peatón, es un delito. No es distinto en el sector económico.
19) Para escribir novelas policiacas conviene saber cómo se dispara un revolver (Dashiell Hammett)
20) Los procesos judiciales cumplen su función; pero, no bastan para resolver los problemas de fondo
21) #TodoEstabaBienHastaQue comenzó a especularse con títulos hipotecarios sobre riesgos mal gestionados
22) Ojalá la justicia no sucumba bajo su nombre
Personalmente considero muy ciertas las reflexiones 22,20,18,17,16,15,11,10,3.
Creo que cualquier persona independientemente de su cargo puede dar su opinión sobre temas generales como estos. Otra cosa es que opinara sobre casos que estén siendo juzgados en ese momento.
Además creo que es una forma de comunicación y relación directa con los ciudadanos de a pie, los cuales deberíamos tener más ocasiones de poder contactar y relacionarnos con estas "instancias" de las que dependemos cuando menos nos lo esperamos
Es mi opinión.
Un abrazo: Raquel