Hola Paquito. No, a estas alturas no he presentado todavia el arbitraje y si quieres que te diga la verdad tampoco sé que documentación tengo que presentar. Si me atiendo a lo que pone en la hoja y lo presento todo, me da la sensación de que estaría cabando mi tumba en lugar de tratar de salir vivo de esta maldita operación financiera.
Lo de la separación de bienes no tengo porqué explicartela, pero si crees que solo se hace porque se tengan grandes negocios o patrimonios, te aseguro que estás muy equivocado. Quizás haya matices que no te has planteado nunca. Mejor para ti.
Y respecto a que mi mujer largue cosas, en este caso que nos ocupa ya os he contado lo de las presiones, pero ella hizo bien su trabajo, mal que nos pese a todos los que nos vendió las puñeteras preferentes. Ella también compró para su familia. Sufrió grandes presiones, pero no cabe duda de que era un buen tipo de interés y se creyó como el que más que la entidad era una de las más grandes de España. Pero si desde aquí estamos hasta las partes bajas de que nos hayan engañado, lo que no puedes pretender es que ahora ella mienta por todos nosotros. Eso es una incongruencia, no te parece Paquito? Y en tu cabeza cabe que pueda tener pruebas de algún tipo? En ese caso yo ya estaría lo suficientemente tranquilo como para haber acudido y ganado la demanda, y no seguiría pasando el calvario que estoy sufriendo porque no veo la manera de poder agarrarme a alguno de los muchos comentarios que aquí he leído. ¿No cres? Es más, ni me molestaría en entrar y leer vuestras respuestas.
No consigo ver la ventaja de ir al arbitraje EN MI CASO. Solo puedo decir que adquirí los títulos llevado por el engaño de los estados financieros que presentaron para ello. Pero he leído en la información que dieron - tanto a ella como todos a los clientes que ella atendió en buena fé -, que los balances y cuenta de resultados eran "no auditados". Claro que yo estoy acostumbrado a leer muchos balances sin auditar y no por ello los pongo en cuarentena. En este caso no cabe duda de que nos dieron gato por liebre. Pero no solo a nosotros, también al Banco de España, etc. Solo que a ellos les parece importar bien poco a pesar del desprestigio internacional que ha generado.
Para mí los 12000 euros son de suma importancia. Es un dineral. Por eso fuí a un bufete de abogados de los que dicen por aqui y que me dió la sensación de que representarán a muchos afectados, para que me dieran su primer parecer. Y el que me dieron fué el precio de sus honorarios, los cuales representan cerca de un 23% respecto a lo que invertí. Eso para mí es una fortuna, de lo cual no tengo tampoco porqué darte explicaciones.
Si, me ratifico en que la indemnización que están dando en Bankia es muy poca. Y de hecho puedes ver, si ahondas en el tema, que muchos asesores están recomendando que se denuncie a Bankia también por ese motivo, ya que no están respetando la ley laboral vigente, que ya les vale...
El problema/temor que yo veo es que, si acudo al arbitraje, no sé si me podría perjudicar para acudir a los tribunales. Es decir, lo que no quiero de ninguna de las maneras es quedarme sin esa vía.
Algún problema habrá cuando las asociaciones de consumidores desaconsejan acudir al arbitraje, no? Y eso es lo que necesito urgentemente tener claro. Que problema hay para entregar la dichosa solicitud respecto a ir por la vía judicial.