Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
¡Igualmente, gracias!
Pues sí, no creo que ningún ahorrador que quiera contratar una cartilla de plazo fijo estuviera interesado en un producto en donde tu capital pueden no devolvértelo hasta que las ranas se peinen el flequillo... si lo primero que preguntamos al contratar un IPF es si podemos cancelar anticipadamente la cuenta, aunque sea con penalización... y nos dijeron que para sacar el dinero, con la preferentes, no tendríamos ningún problema !!! (además de los riesgos de perder el capital por quiebra, no cobrar intereses si no hay beneficio, o devaluación del capital por la oferta del mercado ). A nadie se le ocurre que cuando vas a tu cajero te van a meter tu dinero en algo que nisiquiera sabes que existe ... AIAF, Send, Mercado de Renta Fija, H.R., CNMV, ... pero que idioma nuevo estoy descubriendo !!!
Por desgacia de mi pareja y mía, tenemos mas preferentes de las de antes (en este caso de Caixa Laietana del 2002, aunque nos las colocaron en el 2007) que las del 2009, el cupón de las primeras no es tan suculento como para que Bankia esté interesada en ofrecer un canje en condiciones (pobres de los que cogieron las acciones!!!) o de amortizarlas en breve, pero no perdemos la esperanza...
En el caso de las preferentes del 2009 parece que la solución está cerca... y aún cuando sigue siendo injusta para nosotros los tenedores de preferentes, y es mas beneficiosa para la entidad, si el canje es como se está rumoreando, lo puedo calificar como "pasable"...