Re: Manifestación
Deseo que todos los foristas sepan una cosa que ocurrio ayer, cerca de Cuatro Caminos.
En la manifestacion, al comienzo de la marcha, cuando no se habian avanzado ni doscientos
metros en direccion a la Plaza de Castilla, los Policias Nacionales la frenaron, increpando
que no estaba autorizada porque ellos no tenian aviso. Disculpa tonta porque si no tenian
aviso, ¿Que hacian ellos alli?. Habia un señor con barbas, que fue el que les empezo a
replicar, como se ve en mas de un video. Este señor les decia que si, que si, que tenian
aviso. Entonces el policia de la voz cantante, dijo que iban a cargar, y repitio, vamos a
cargar.
En ese mismo momento, sono una voz desde dos metros detras de las pancartas de la cabeza de
la marcha, que con tono alto y claramente entendible, dijo mas menos: ¡¡Policia yo soy
estafado por Bankia, todos los aqui presentes somos estafados y estamos indignados!! ¿Por
que no os dedicais a perseguir a los cabrones que nos han estafado y nos ayudais?.
¡¡¡Perseguid a los ladrones, ayudadnos!!!... La voz dijo algunas cosas mas de sentido parecido...
La mayoria de los manifestantes proximos que presenciaron todo, explotaron con gritos
disuasorios, y de rechazo a la Policia, diciendo cada uno lo que mejor le vino en gana.
De este incidente, no he visto ningun video. Si alguien lo ve, por favor: LINK al canto.
El policia se separo de la cabeza de la manifestacion dialogo con sus compañeros hubo moviles en las manos...
Naturalmente, yo ignoro a quien llamaron. En ese momento unos doscientos metros mas adelante, la calle Bravo Murillo estaba cortada con furgones de la Policia Nacional atravesados.
Muy pocos instantes despues, marcando una distancia entre la policia que nos precedia y los manifestantes se produjo una separacion de unos veinte metros y la comitiva se puso en marcha.
El momento de tirantez precupante se habia vencido.
Al instante los furgones de mas adelante se ordenaron en fila a los laterales de la calle y "tos p'alante".
Si alguien presencio lo mismo me gustaria leerlo en el FORO, aunque el principal grupo de los de Bankia iban un poco mas atras.
Saludos para todos.
Antonio Barahona