Hola, buenas tardes.
Llevo en el foro algo así como dos meses, y desde ese tiempo he visto muchas cosas positivas realizadas por unas cuantas personas, pero no acabo de ver la identidad del grupo. La identidad del grupo afectado. La identidad del grupo que coordina y que indica lo que hay que hacer.
Hay unos pocos afectados que mueven el culo, y otros que no hacemos nada, solo quejarnos y quejarnos en este foro y lamer nuestras heridas de clientes engañados.
Hoy le he planteado a mi mujer si no será que nos da vergüenza el que se nos identifique como uno de los apestados por el fraude de las PPs. Y puede que sea eso. Y por eso no salimos a la calle.
Lo de las PPs ha sido el mayor engaño que se ha hecho al pequeño ahorrador en los inicios de este siglo, y no merece la pena regodearnos en nuestra desgracia. El problema es que, y eso lo saben los poderosos que mueven este tinglado capitalista, son ellos, precisamente ellos, los que tienen que darnos la solución.
Y aunque sea así, aunque estemos en sus manos y todo esté ya decidido, tenemos que movilizarnos. A mí no me vale que un compañero diga de hacer una sentada en Génova y se apunten unos u otros. Tampoco me vale que otro diga de repartir panfletos en la puerta de su sucursal para recoger personas afectadas. Todas estas iniciativas, encomiables y dignas de elogio, tienen que ser coordinadas, y gestionadas, por alguien.
No se trata de decir quién puede o no puede ir a Génova, sino de que si se decide que hay que ir se va. Pero, ¿quién decide esa convocatoria? ¿qué se persigue con ella? No se trata de dar una octavilla en la sucursal, se trata de que si este grupo de afectados decide que hay que darla se da. Y la damos todos. No uno solo. Y con un texto único para todos.
Yo planteé en su momento, y no lo digo con afán de protagonismo, ¡Dios me libre!, llevar en el coche carteles alusivos al fraude de las PPs. No he recibido ninguna respuesta al respecto. He escrito tres cartas, hoy ha sido la última, al señor Joaquín Almunia, hablándole del SEND y demás tropelías. ¿Alguien se ha sumado a mis solicitudes? También lo he hecho con Mariano Rajoy y demás entidades políticas de este país: PP, CNMV, PSOE, UPyD.
Los que creo que coordináis esto os lamentáis de que nadie se queja al Defensor del Pueblo ni a otras entidades mediadoras y sí en el foro. Y yo pregunto, ¿no estará fallando algo?
Si esta semana muchas personas van a ser conscientes de que son partícipes de Pps y de que sus ahorros están valorados como mínimo al 50%, ¿no será el momento de hacerles ver la crudeza de su situación y ofrecerles una alternativa? Pero, ¿cuál es esa alternativa? ¿Un foro de cincuenta o sesenta personas...?
Perdonar por mi sinceridad o mi visión subjetiva de las cosas, pero si no hacemos causa común, si no nos dejamos de secretismos y mensajes en clave esto no sale adelante. Ojalá esté confundido en mi agorero punto de vista.
Aunque nuestro margen de maniobra sea mínimo procuremos por lo menos hacer causa común y tener una sola voz consensuada.
A seguir bien.