Hola Meteoro, creo que las preferentes sí pueden desaparecer sí la entidad quiebra y se liquida y no hay dinero para los tenedores de preferentes, LAMENTABLEMENTE. Sin embargo creo que la quinta recomendación puede estar una de las claves de todo esto, y en relación también a la querella de UPyD que ha aceptado el magistrado de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu. En su auto indica que su investigación se retrotrae al 1 de enero de 2008, y si las cuentas estaban falseadas desde 2008... ADemás, he podido leer ( a duras penas porque la letra es muy pequeña) el resumen que le dieron a mi madre y dice algo que me ha sorprendido mucho: En Riesgo de variación de la calidad crediticia dice que "La agencia de rating Fitch RAtings ha asignado la calificación provisional de A-a a la Emisión. Es decir, primero que el resumen tiene fecha de MAYO DE 2009, cuando mi madre las adquirió en 2010, en marzo-abril y según he podido comprobar la calificación en 2010 no era esa en absoluto, pero además incluso podría ser que en 2009 tampoco lo fuera... Ojo con eso!!! porque sería un DATO FALSO, ese sí que sí, y ya no tendría por donde cogerlo... Intento ayudar, como véis que vayan más allá a la aportación de ideas. Hay que pillar a estos hijos de satanás por donde sea. ya sé que no es lo mismo aquellos que comprasteis en 2009 que los qu lo hahn hecho en 2010 o en 2011 , que lo que tenemos más en común seguramente es que ha podido haber un vicio en consentimiento como dicen los juristas, y lo de el mercado Send y el AIAF que es como el Guadiana, aparece y desaparece según el periodo de tiempo. y luego por supuesto ( aunque esto ya ante un juez resultaría algo muy difícil de sustentarlo) la actuación que tuvieron el MInisterio de Economía y la CNMV en 2009, en la emisión , y a hasta 2011, con la salida a Bolsa incluída.
Después, como digo hay los que comprasteis hace justo 3 años ahora, en 2009, en la emisión, y otros que han comprado a posteriori. En el valor de resguardo-orden de compra de mi madre pone que la operación se haría en el MERCADO INTERNO al precio de cambio de 103 por cien. SE ejecutó la compra 1 mes después de firmar la orden, cuando todavía se cotizaba en AIAF.. pero no se hizo por aqui la compra-venta sino por el MERCADO INTERNO.A los 5 días el valor en AIAF ya no estaba a 103 por cien sino a 100,55, y se suspendió la cotización en AIAF EL 7 DE MAYO, dos semanas después de la fecha de compra por parte de mi madre. Entonces, el MERCADO INTERNO , supongo, quedaba como única opcion de compra-venta, ya que al menos en 2011 se hadi cho por aquí que han habiado operaciones. Hay alguien que haya comprado p.p. en 2010 a partir del 8 de mayo ???