Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
No iba a escribir sobre esto pero si quieres entender la "obligatoriedad" y "retroactividad" tal vez es mejor leer los dos últimos párrafos de la página-9 y los dos primeros de la página-10 en el documento original "pdf" que también tienes en el enlace que antes ofreció por segunda vez Fernando.
Pero como prefiero que critiquéis mi comentario a que sigamos hablando de propuestas a la última moda de Bruselas aquí os dejo algo que había escrito hace unos días... y que el comentario de Anamatos me ha decidido a escribir en público.
¿No os parece que llevamos unas semanas en circulo girando como peonzas alrededor del mismo punto? ¿y no os parece que ese circulo es el mismo de hace dos meses y el mismo de hace cuatro meses? ¿Véis necesario tanto mensaje para reincidir en el mismo aspecto?... estafa, injusticia, se quedan con nuestro dinero, etc.
Desde hace ya mucho tiempo, a mi modo de ver, las alternativas estan claras y las acciones que tenemos en nuestra mano también. Cosa distinta es que parece que no queremos actuar en algunas de ellas y seguimos dando vueltas esperando que alguien nos eche una mano -pero esa no es una mano nuestra para ayudarnos.
1. El que crea que tiene base probatoria, si lo que Bankia/BFA ofrece no es claramente de su interés, su camino es intentar recuperar su dinero por vía judicial en demanda civil o penal a título individual (acción: elegir un bufete de abogados)
2. El que tiene alguna duda de si tiene base probatoria, si lo que Bankia/BFA ofrece no es claramente de su interés, su camino es intentar recuperar su dinero por via judicial en demanda civil agrupada con casos similares (acción: elegir un bufete de abogados de forma conjunta... varias alternativas escritas o por escribir en el foro)
3. El que tiene muchas dudas de si tiene base probatoria, si lo que Bankia/BFA ofrece no es claramente de su interés, su camino es no aceptar el canje, quedarse con las preferentes y poner una vela al santo de la paciencia del que sea devoto para que Bankia/BFA no sea "tocada, herida y hundida" en la liquidación de entidades financieras que, de aquí a tres años, realizará Bruselas / Banco de España.
4. Si no te has posicionado en alguno de los puntos anteriores, si no actúas como indico en el punto anterior, te guste o no te guste es porque has aceptado la propuesta de Bankia/BFA.
Es este escenario lógico de decisión, todas tienen un componente individual -elegir un bufete individual, agruparse a un bufete con otros compañeros, comprar una vela- y TODAS tienen una única actuación grupal (que otros mejores que yo ya habeís indicado antes) y que curiosamente, cada uno puede hacer de forma individual y en la localidad que se encuentre de vacaciones, de residencia o de visita.
No es novedoso, no es ingenioso, como Anamatos ha vuelto hoy a recordar y antes lo hicieron, si no recuerdo mal, Timaditto y Jugaya y otros muchos más antes pero mi memoria ya o es capaz de retener sus nombres, pero seguro -en este camino reiterativo- llega septiembre y seguiremos "opinando" escribiendo comentarios de ¿asociación?, ¿oficinas? ¿políticos?... seguiremos "girando alrededor del mismo punto".
¿Qué deberíamos hacer? (inmodestia y atrevimiento por mi parte) primero que cada uno se posicione del #1 al #4 en su fuero interno donde solo él o ella se escucha... y si lo crees conveniente, mañana por la mañana imprimir 50 hojas con el texto "¿Creía Usted tener un depósito a plazo fijo y en realidad tiene Participaciones Preferentes 2009 en Caja Madrid?, por favor compruébelo en su casa, mire con la carta que recibe en su domicilio todos los meses y si es así sepa que tiene su dinero retenido, no lo puede sacar y con el tiempo lo que tiene valdrá cero.
Y repartirlo en cualquier entidad de Bankia cuando salga un cliente.
Pido disculpas si he ofendido alguna sensibilidad, no era mi intención consciente pero -sinceramente- estamos dando vueltas y publicando siempre los mismos comentarios (yo el primero) sin ton ni son, sin reflexión de unos segundos antes de publicarlos, haciendo "a veces" preguntas que nadie sabe ni puede responder (parece que lo importante es enviar un comentario) y no quiero ni pensar lo que va a ser seguir así hasta septiempre sin avanzar en la única acción conjunta que de verdad CREO podemos realizar. un saludo