Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Yo me he enterado de esta noticia en el Telediario de TVE 1, que incluso la ha presentado en titulares: los dirigentes de caja NOVAGALICIA piden perdón a sus clientes por la mala praxis bancaria al colocar ciertos productos ( PP ) a personas con un perfil financiero inadecuado; Confieso, de antemano, que no entiendo una papa de leyes, juzgados y procedimientos judiciales, pero..... me hago la siguiente pregunta extrapolando nuestro problema, aunque afortunadamente no tienen ninguna similitud, a los atentados del 11M. En el caso de los preferentistas gallegos tienen la confesión y petición de disculpas de los altos cargos del banco. En el caso de la célula islamista que atentó en los trenes de Madrid, se les detuvo y se les juzgó. Fue un macrojuicio por el asesinato terrorista de 192 ciudadan@s y por las lesiones causadas a otr@s 2.000. Pero... y aquí está mi reflexión, no se hicieron 2.192 juicios sobre los mismos culpables o, presuntos culpables. Puede nuestro propio sistema judicial, cuando le vayan entrando las demandas por el mismo caso, de muchos miles de afectados, y teniendo el "meaculpa" de los banqueros, encauzar estos casos en otro, pero único, macrojuicio. Yo creo que llevando a las asociaciones y principales bufetes de los que en este foro se barajan, como acusadores particulares, se ahorraría tiempo y dinero que, por otro lado, es lo que nos falta, para obtener una sentencia común para todos los afectados. ¿Es una utopía o una descomunal gilipollez? No me enfadaré más de lo que estoy, si me hacéis caer del "Deguindos". S2