Re: Participaciones Preferentes Catalunya Caixa
A ver ........... no nos confundamos una cosa son plazos fijos y otra muy distinta la deuda subordinada, precisamente Catalunya Caixa tiene problemas de capitalización, de hecho el FROB la tuvo que recapitalizar, en consecuencia me parece improbable que lo conviertan en libretas a plazo fijo tradicional, porque las preferentes computan como capital (lo siento son términos contables) porque ello iba a suponer que les bajaría dicho capital, y esto su balance no se lo puede permitir, entonces la única manera es convertirlas en deuda subordinada a mas de 5 años, que bien pueden ser 5 años y un mes, o a 10 como ha hecho La Caixa, a 7 y medio, a ocho, en fin ...... porque les seguirá computando como capitalización, repito "meterlo" ellos de manera voluntaria a plazo, me temo que no se lo pueden permitir como empresa, porque tendrían que buscar capital (no depósitos, capital, repito, en los mercados) y me parece que no están los mercados para comprar acciones de bancos o cajas y menos las que tienen en su consejo de administración a funcionarios del Banco de España o del Frob, fiscalizandolo todo, los inversores quieren poner su dinero en empresas dónde puedan mandar, si no pueden, y los que mandan son "delegados" del gobierno, de hacienda, del Banco de España, etc., pues mira no se meten, los inversores quieren ser dueños, no meter dinero y que mande otro.
Lo siendo, no tengo pruebas, pero es como lo veo.