Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro. Mi padre tiene 12.000 euros en preferentes sin saberlo. Fue buscando un depósito a plazo fijo de "los de toda la vida", con su fecha de vencimiento, y sobre todo que pudiera disponer del dinero cuando él quisiera, aunque le quitaran intereses. El comercial del banco le dijo que tenía el depósito perfecto para él y que podría disponer del dinero cuando quisiera. Acaba de ir a sacar el dinero porque le hace falta y le han contado dicho que no pueden dárselo, que tienen que vender los cupones y que el mercado está cerrado. Casi le da un infarto allí mismo. Jamás le habían hablado en el banco de cupones ni preferentes. Han cambiado de sucursal al que se la metió doblada. Mi padre tiene cultura financiera cero, pero sé que no ha sido culpa de él, lo han engañado, como a muchísima gente.
Ha ido hoy de nuevo para quejarse y le han dado una hoja de sugerencias, asegurándole que si la rellena la mandarán a la central y el director de Caixa Cataluña la leerá personalmente. Se están cachondeando encima. Quiero acompañarlo para pedir "sus papeles", porque no tiene nada, tan solo la orden de compra, y la orden de venda que la ha puesto también.
Os pido ayuda para saber qué papeles debo pedir para empezar a mover el tema. Asimismo, agradecería si alguien tiene una reclamación por escrito para conseguir dichos papeles, porque me temo que por las buenas no van a querer dárselos.
Muchas gracias a todos.