Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Buenas,quiero exponer un tema,que me parece no ha aparecido en este foro,y,que seguro os ha ocurrido a MUCHOS DE VOSOTROS.Es independiente del fondo de la cuestión de las p.p.y podría ser una vía,en paralelo,para posibles RECLAMACIONES.Os cuento :
Invierto XXX euros en p.p.clase "D" el 12 de Enero 2010 al precio nominal de 500 €/título;A los
pocos días observo que en mi cuenta de valores,sólo aparece una pequeña cantidad del total invertido.El director me responde que no me preocupe que no tardare mucho en tener todo el capital,que hay mucha demanda,que hay "lista de espera",etc,etc.y que la rentabilidad comienza a partir de la inversión,aunque se tarde en obtener estas participaciones.El total de los XXX €,queda suscrito en un mes,y, en muchas partidas (9 órdenes de compra),que, por cierto, firmo a "posteriori".Aquí viene la cuestión :
EL PERIODO OFICIAL DE SUSCRIPCIÓN DE ESTAS PREFERENTES, COMENZÓ EL 30 DE JULIO 2009,Y, FINALIZÓ EL 30 DE
SEPTIEMBRE DEL 2009. Entiendo que,al ser compradas fuera de este periodo,en el mercado secundario, no fuí informado del valor real de cotización (por supuesto menor),siendo adeudadas al valor nominal (500 €).Entiendo que la compra no fué correcta,sin atender a las buenas practicas bancarias (por decirlo de forma suave).
ALGUNO DE VOSOTROS,MUCHO MAS ILUSTRADOS QUE YO EN ESTOS MENESTERES......¿CREE QUE ESTA RECLAMACIÓN TIENE VISOS DE PROSPERAR?
Por cierto,un director de otra entidad bancaria,me ha comentado que sí,y,deben devolver la diferencia de cotización.