Espero que se solucione el asunto.
En cualquier caso, si se me permiete el comentario, en tu caso parece que el perfil de inversión lo tienes bien definido, es decir, que conocías el producto, su funcionamiento, su dinámica y en consecuencia todo lo relacionado con este mundo de las preferentes. Lo interpreto ya que dices que tienes deuda de Grecia, Irlanda..., por lo que supongo que tú no eres un engañado de "esto es como un plazo fijo". No digo con esto que no tengas derecho a defender tus intereses donde estimes oportuno, faltaría más, pero si digo que hay dos perfiles completamente opuestos de inversones que son:
a) Aquellos que siempre han sido, digamos pasiveros, carne de cañón de IPFs, y que salian corriendo como alma que lleva al diablo con cualquier cosa que sonara a riesgo, a estos, muchos, con malas artes les vendieron las preferentes. A esta gente entiendo, sin paños calientes que los engañaron, y eso se nota rápidamente cuando postean su caso. Básicamente han sido estafados por las entidades.
b) Hay otro tipo de gente que está acostumbrada a lidiar con el mercado, que tiene renta fija de varios paises (tu caso) y que conocian el riesgo. Sabian lo que era un folleto, su dinámica de cotización y en definita sabian perfectamente lo que compraban. Simplemente ha salido mal la inversión, como cualquier accionista de cualquier empresa, salvando las distancias pero en cierto modo. A este segundo grupos de gente (que sabian lo que contrataban), con todos mis respetos no entiendo muy bien de que se quejan.
El primer grupo son gent presuntamente estafada, así lo creo, el segundo grupo son gente que han invertido su dinero sabiendo el riesgo que tenian, aceptando por ello mayores rendimientos, y por lo tanto creo que en cierta forma "hay que apechugar". Sin ir más lejos yo apechugo dignamente con algunas inversiones en bolsa, arrastradas de 2008 y que básicamente son zombis en mi cartera. Nadie me engañó, nadie me incito a comprar y la decisión es solamente mía. No se me ha ocurrido, ni se me ha pasado por la cabeza ir a R4 a pedirles explicaciones de mis descalabros, tampoco de mis aciertos.
En cualquier caso, mucha suerte.
Método, disciplina y tiempo