Hola.- ... veamos, tu situación es de las más delicadas así que te postulo los pasos, que en mi opinión, deberías de hacer y que creo es lo más lógico:
1.- Al tener una serie mala no te interesa jamás de los jamases quedarte con las preferentes porque es una autentica locura...
2.- Al necesitar liquidez debes cuanto antes quitarte de en medio las participaciones preferentes, por lo que debes entrar en los bonos convertibles.
3.- Una vez allí, debes estar al tanto de si va a haber ventana de liquidez, a lo mejor con suerte las hay y el porcentaje de perdida es inferior a 5% (estante siempre al loro con el foro que a buen seguro vas a tener información de los valores de canje)
4.- En caso de que tengas unas perdidas inasumibles debes de ir a por las acciones, ahora mismo la cosa, en este campo está mal, pero creo entender que puedes cubrirte con las acciones a la hora de cojer las acciones (yo creo que deberías de hacer eso con unas pocas, lo suficiente para ir tirando, no preguntes ahora lo que es cubrirte en las acciones ya hablaremos de eso en su momento, es una operación que a buen seguro hará más de uno ), el resto deberías de mantenerla, hasta que la cosa económica mejore que se supone que será así, de todas formas ten en cuenta que mientras tengas acciones vas a tener dividendos por parte de CAIXABANK, me parece que en otras ocasiones pagaban 0,20 E por acción, además debes de tener consuelo en el hecho de que CAIXABANK está adoptando posiciones para el momento de que la curva económica vaya al alza ( ha comprado BANCA CIVICA, también se ha hecho con parte importante de un banco portugues... por poner un ejemplo) y debes esperar hasta que llegues al 100%, en ese momento lanzate al ruedo y vendelas todas.
5.- Posteriormente abandona el barco y que les vayan dando a donde más les duela...
6.- Respecto a las movilizaciones, en mi opinión, están ahí, pero es casi seguro que con ellas no se van a conseguir absolutamente nada.
7.- Y por último y más importante, reza todo lo que sepas para que los puntos anteriores se vayan cumpliendo a fin de que pierdas lo menos posible.
Un saludo.