Kretan,
Vamos a ver....
Siempre digo lo mismo, me vais a llamar pesado, pero cada caso es diferente, cada particular tiene unos criterios, y esos criterios son tan validos para el mismo como los míos para mi o los tuyos para ti. Pero son totalmente injustos si esos criterios los aplicas a un tercero. Podriamos decir aqui que "mas sabe el tonto en casa propia que el listo en ajena".
Respecto a tus ejemplos, te digo:
- En el primer ejemplo con un nominal de 50.000 euros y suponiendo que sales del asunto con ese 5% que detallas (que no tiene por qué ser asi) y ya veremos como cotizan las convertibles de Banca Civica, pero bueno centremosnos en ese 5%), resulta que has perdido 2500 euros mas comisiones. Y ahora pon un depósito... cuanto ves razonable un 3%??, bien pues resulta que quitando la retencion de intereses 21%, casi necesitas 2 años y medio ("asi cuenta la vieja") para recuperar tu perdida, y realmente tienes medio año o algo mas de ganancia ¿cuanto?? ¿¿400,00€?.
Y por 400,00 un inversor no activo financieramente hablando se va comer la cabeza... esta gente Kretan, piensa con "pajaro en mano...." NO puedes olvidar ese punto de vista.
El de Banesto me parece perfecto, claro , ya comentamos que son dos canjes para los afctados perfectos.
La Caixa, ¿un convertible a 10 años vista del 70%? ten en cuenta que hay tenedores de participacioens preferentse que tienen 75, 80 años.... ¿Podemos preguntar a esta gente que tal ve que recupere la posibilidad de liquidez de canje en 10 años? .. y sumale la fluctuacion, puedes ganar, puedes perder....
Ya me contaras que posibilidad tiene ese inversor de ver en eso algo atractivo.
Que no es el mejor el de Cajasur, o sí lo es??, Yo no he puesto el caso para juzgar si es o no mejor, porque como he dicho al principio sera el mejor desde el criterio del objetivo recuperar el nominal, y no sera el mejor desde el objetivo puede siempre buscar alternativas que me darán mejores beneficios. Pero estamos en las mismas, Kreta, los afectados no ven esto con el conocimiento de operaciones financieras, sino desde la mas absoluta ingnorancia, y desde ese punto de vista creo que es un exito absoluto.
Es MAS y termino diciendote, que tú mismo abogabas por una venta de Convertibles con una perdida de 10%!!! del 10%!!!!!! como una salida digna. CUANTO MAS salir con el 100% en tres años.