Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Sigo este hilo desde el principio y he leído todas las opiniones hasta el momento. Menos las ofensivas, que también ha habido alguna, las respeto todas a pesar de que me cueste comprender algunas posturas. (Por cierto, mi agradecimiento a Knopfler, con cuyas opiniones y visión del tema suelo coincidir bastante, y a Kretan, con quien, a pesar de discrepar en algunos puntos, también he aprendido cosas de las que no tenía ni idea).
Estoy haciendo este pequeño resumen en voz alta porque, como dice Kretan, está ya todo en el horno a puntito de salir, y la verdad, a estas alturas sigo leyendo cosas que, aunque vuelvo a repetir que respeto, no logro entender, y me refiero sobre todo a lo siguiente:
Es evidente que nadie quiere perder, sobre todo los que nos consideramos afectados que hemos comprado al 100% y tenemos las A y B, que es mi caso, pero pienso que...una vez pasado el primer cabreo, las noches sin apenas dormir dándole vueltas al asunto, porque tiene miga tener todos tus ahorros invertidos en ésto...y etc.etc., que no me quiero repetir..., ha llegado el momento de hacerte una idea de conjunto y ver las cosas con más frialdad, porque, al fin y al cabo, es un tema de dinero, por eso no entiendo cómo hay quien pone el grito en el cielo cuando se habla de perder de un 5% a un 10% y, sin embargo, se sigue hablando de contratar un bufete de abogados como lo más natural... A ver, he echado una ojeada a los presupuestos que se han mostrado aquí y a otros que he consultado, y ya, sin tener ninguna garantía de ganar, empiezas perdiendo un porcentaje muy parecido, y sin contar el tiempo que puede tardar un proceso de este tipo y los sofocones que te vas a llevar...
No entiendo cómo se puede querer convencer a la gente de denuncias colectivas cuando todos sabemos, por casos anteriores, que desgastan muchísimo a las personas y nunca llegan a ningún sitio, y menos en un tema como éste en el que cada caso es diferente. Que para algunos pueda ser la mejor solución, no lo dudo, pero siempre dependerá de sus circunstancias personales.
No entiendo cómo afectados que tienen la serie D se empeñan en querer convencer a los que tenemos las A y las B de que el canje es malo. A mi me parece malo querer convencer a nadie de nada, mucho menos cuando se juega con tanta ventaja, por eso pienso que cada uno tiene que analizar su propia situación y actuar en consecuencia. ¿Que el canje es lo quiere la banca?, por supuesto, en caso contrario ni se lo plantearía, pero...¿es también mi mejor salida?, ésto es lo que tengo que calibrar, y si es así, ¿qué más me da que sea lo que ellos quieran, me voy a perjudicar sólo para que ellos no se beneficien?. Creo que cuando se trata de dinero, hay que hacer números y dejar las rabietas aparcadas para mejor ocasión.
Un saludo a todos y mucha suerte.