Este mensaje es para cualquiera de los entendidos en este foro, por si son tan amables de contestarme, ya que les agradecería me informasen porque tengo un desconocimiento total,y cuando leo este foro, entiendo un poco sólo de lo que dicen, y encima el dinero no es mío sino de mi anciano padre.
¿Mi pregunta es que puede pasar si nos quedamos con participaciones que creo son del tipo A?.
Les cuento el caso, en 2001 mi padre hizo un contrato a plazo fijo, por importe de 24.000€, no pretendía ni siquiera un alto interés, no sé como en 2002 se los cambiaron a pp, no existe contrato, pues lo he pedido y dicen que en aquellos años no se hacian. A lo largo de estos años mi padre fue retirando el dinero según su necesidad sin ningún problema (por lo que ahora sólo le quedan 7.800 €), por lo que al no tener ningún problemas yo me desentendí del tema. Pero el pasado año recibió dos notificaciones de estar incluido en las listas de Badecux y otra que no recuerdo el nombre creo que Asnef, y resulta que en 2011 al hacer las retiradas el director en vez de dárselo de su dinero (según él por hacerle un favor) se lo dió en descubierto (con total desconocimiento de mi padre), y es cuando descubrimos todo el "pastel". He conseguido que lo quiten de las listas de morosos, porque el único moroso es Cajasol que le ha perjudicado en todos los aspectos, pero aunque he escrito al defensor del cliente hace 4 meses, ni siquiera se han molestado en contestar, aunque sé que tienen el escrito, porque al otro día me llamó indignado ¡encima! el director diciendo si ¿yo creía que había estafado a mi padre -ya que era un amigo mío desde casi la infancia-.
Eso es todo reitero la pregunta ya que estoy jugando con un dinero que es de mi padre ¿que pasa si lo dejo con las preferentes? puede perder el dinero?, y en que consiste el canje que quieren hacerme y al que no quiero ir 1º porque yo no entiendo nada de todo ésto y el menos.
Gracias por contestarme