Bueno, después de muchas llamadas e insistencia hoy he ido a la surcursal a que me comentaran un poco mas las condiciones del canje "in extremis", me han dado el folleto con la información.
El folleto es, en resumen, una perla, me gustaría comentaros algunas cosas:
1) La "gran" ventaja del cobro (en conversión del tipo D, aplicable a cualquier otra conversión) de ese gran interés, en mi caso sería del 7.8%, está sujeto al VALOR NOMINAL EN CADA MOMENTO DE LAS OBLIGACIONES, osea, no es una cantidad fija y muy posiblemente sea inferior a lo que se espera, ESO SI PAGAN, que ya sabemos que no tienen por qué.
2) Hay cosas que sigo sin entender, incluso despues de leer el folleto, a saber: si me canjeran P.P por el 100%, luego convierto las obligaciones en acciones a precio medio de mercado, en principio y segun me lo han pintado, RECUPERO EL 100% (¡que bien!) o muy cerca porque la cotización no variaría mucho (IMPORTANTE: ¿ESTO ES ASI? o varía en funcion de la cotizacion del bono cuando haga efectivo el canje en el número de acciones) aún siendolo hay un grán..PEEERO...
2.1) La entidad se reserva el derecho de convertir cuando quiera, que lo hará, aunque esto no importa porque lo hace a la cotizacion media de los 15 dias anteriores siempre..y siempre y cuando la cotizacion no baje de 1.2 no perderías (precio actual: 1.497, tras una apertura muy muy buena)
2.2) Más importante aún, la entidad puede darte las acciones una vez realice la conversión HASTA 30 DIAS HABILES DESPUES, a saber qué va a pasar con la cotización en ese tiempo.
3) Curiosidades: El director me ha dado a entender que la entidad se preocupa por sus clientes, no van a hacer nada raro y siempre van a intentar beneficiarnos para salir cuanto antes de este embrollo que es lo que queremos todos...curiosamente tambien admite que el contrato de canje es bastante malo y siempre hay que asumir riesgos.
Algo gracioso: En el folleto pone que la entidad está sujeta a riesgos de negocio como cotizaciones, fraude de sus empleados o "riesgos no identificados e imprevistos".
Enfín ahí lo dejo. Un saludo compañeros de fatiga.