Javisanchez, vamos a ver no nos lieemos y no sobre todo no liemos más el asunto.
1 - ¿De donde sacas la información de que te vayan a dar un canje (imagino que de BONOS CONVERTIBLES estás hablando) a 5 años?
La única NOTICIA EXTRAOFICIAL que yo tengo de ésto es que se van a a canjear por BONOS CONVERTIBLES para 2014 (o sea 2 años), y te puedo asegurar, que esto ha sido una COMUNICACION INTERNA entre el CONSEJO DIRECTIVO DE BANCA CIVICA a sus SUCURSALES (que no digo haya sido a todas porque eso no lo se).
2 - ¿Acciones a la baja?.... CASO de que se haga el CANJE, y CASO de que se haga en las condiciones que acabo de describir no conoces el precio de canje del BONO CONVERTIBLE. Es un afirmación completamente gratuita. Disculpa lo directo de mi comentario, pero es que no lo puedo describir de otra manera. Pero incluso el día que nos comunicaran ese presutno precio, NADIE CONOCERA como cotizarán las acciones dentro de 2 o de 5 años, como tu comentas. Es imposible valorar el impacto que puedan tener las acciones para bien o para mal. Quizá algun economista metido de lleno en el Mercado Bursatil, te pueda acertar con un % digamos elevado que puede ocurrir, pero hasta así puede equivocarse en ese mismo % a la inversa.
3 - Ya he contestado 3 o 4 veces a la PREGUNTA. Hoy por hoy MI PUNTO DE VISTA PERSONAL, si se llegara a producir un CANJE en las condiciones citadas, YO ACEPTARE EL CANJE, porque veo mucho mas atractivo tener acciones que participaciones preferentes, cuyo FUTURO tanto positivo como negativo NADIE CONOCE, y por su puesto no pienso asumir el riesgo de tener un producto PERPETUO de por vida. Es decir, no recuperar mi CAPITAL , jamás. Porque con la esperanza de que ESPECULATIVAMENTE un día deje de ser PERPETUO (por la razon financiera que sea) en un lado de la balanza, a la CERTEZA de que tengo un producto PERPETUO, hoy , mañana y dentro de X años, en el otro lado , mi balanza al menos se inclina sobre esta segunda opcion de manera drástica.
4 - Interés hay en CUALQUIER OPERACION BANCARIA QUE CONLLEVE UN BENEFICIO A LA ENTIDAD. Desde una comisión de mantenimiento hasta la operacion más compleja que puedas imaginar, eso no debería de pillar por sorpresa.
5 - Respecto a tu ultimo párrafo, la CALMA y la PACIENCIA es lo ÚNICO que vengo aconsejando desde que escribí por primera vez en este foro.
Por otro lado no se trata de quien lleve razón , particularmente no me interesa un debate dialéctico sobre quien acierta o quien sabe mas del asunto, se trata de se tenga INFORMACIÓN VERAZ y sobre todo REALISTA sobre este asunto, y llegado el momento que cada cual ande el camino que le guste, PERO AL MENOS, QUE LO HAGA CON UN CRITERIO LOGICO Y MÁS O MENOS FIABLE, pero sobre todo UNA INFORMACIÓN REALISTA, BASADA EN COSAS TANGIBLES Y OFICIALES y no en REFERENCIAS DE REFERENCIAS.