Hola, Icanor. Es fácil: Las Obligaciones Subordinadas, siendo un producto de riesgo y una de las hijaputadas que nos han metido estos cbrns tiene una diferencia básica con las preferenets: tienen una fecha prevista de amortización. En las que tenían mis padres, además, han hecho una amortización anticipada al 20/6/12, al igual que les ha pasado a otros lectores, que lo comentaron en su momento. Es decir, que ese dia, el dinero contante y sonante estaba en la cuenta de mis padres, listo para ser retirado y sin más problema que la mala cara que se les quedó. De hecho, el viernes 22 nos llevamos una pequeña parte en efectivo y ayer fui a recoger el grueso que había solicitado. Me hicieron un test que les exige el Banco de España sobre a donde va el dinero si España o fuera, localidad, para qué lo quiero y tal.
Tu confusión puede provenir de que al producto que ellos ofrecen por el canje de las preferentes se les ha llamado en este foro con frecuencia "obligaciones" y varios lectores han insistido que cuidado no nos liemos, que lo que ellos ofrecen son obligaciones o bonos convertibles y las obligaciones subordinadas son otra cosa.
Espero haberlo aclarado, si no lo ha hecho ya alguien. ;)