Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Muchas gracias por intentarme aclarar mis dudas,pero quizas no me haya explicado bien,lo que yo deseo es ante todo recuperar el 100% de las PP, lo que me refiero es que el banco me venda en el mercado secundario mis PP y no que me las reembolse el directamente,por tanto la diferencia que la caixa me abonaria para completar el 100% a efecto de renta se podria compensar con las perdidas producida en la venta de las PP en el mercado secundario¿Según el periodico El Economista.es de 14-2-13 publica una resolucíon de la Direccion General de Tributo de fecha 26-12-2012 donde viene a decir que un caso similar al que yo planteo hay que tributar por la diferencia que te abona el Banco,ya que la venta de las PP se produce en un acto distinto al abono de la diferencia por parte del Banco,pero no entra a analizar la posible compensacíon entre minusvalias y plusvalias y esa seria mi duda.En lo referente de aceptar el canje por Bonos Convertibles entiendo que si la caixa lo desea puede dejar de pagar el cupón aunque tenga beneficios y tambien pueden convertilos en acciones cuando ellos lo deseen sin tener que esperar al vto.pactado
y si esto sucediera que suelo tendrian para ese canje,seria el mismo que han tenido para los Bonos de la serie A.
Gracias por vuestra paciencia conmigo.