Alvya,
O no me entero, o no me explico. Disculpa mi torpeza, pero...
¿Como que el banco pone centimo por centimo si le va a retener el 21% entre la diferencia entre la venta y el 100% del nominal inicial?.
¿Quieres por favor que lo veamos en un ejemplo grafico?.
Vamos a minimizar el ejemplo al caso mas sencillo:
Imaginemos que un señor trabaja sus 12 meses, y que recibe su tratamiento de IRPF correspondiente (o sea, no se le retenga de más ni de menos en el año por lo que por este concepto no le sale ni a pagar ni a devolver) que no tiene hipoteca ni ningun tipo de operacion que le implique desgravacion en 2013, que ha aceptado la operacion de Caixa en estas condiciones, y no ha tenido ningun tipo de operacion de renta fija o variable, excepto su inversion en Preferentes.
NOMINAL 100.000 euros
VENTA EN EL SEND: 85%.
Dicha venta se realiza el 31 de Marzo, por tanto en su primer trimestre ha obtenido 1.382,50 € netos de intereses de dicho producto. La retencion soportada en este apunte es de 367,50 €.
Este señor el 31 de Marzo de 2013 tiene 3 apuntes,
- uno de 1.382,50 (intereses de su producto)
- dos 85.000 € de la venta de preferentes, por tanto una pedida de 15.000 € que podra compensar con beneficios de renta en 4 años no necesariamente consecutivos
- tres 11.850,00 de "donativo" del banco.
Mi pregunta es... ¿como dices que consigue los 3.150,00 euros que se llevo la Administracion en la renta que realizará a partir de Mayo de 2.014?