Hola, soy un afectado más de las participaciones preferentes y cuanto más leo más me desespero, acabo de leer el informe que emite la CNMV. en relación con las P.P. y creo que lo que hace es dar razones a los bancos para que sigan con su politica de presuntas estafas o engaños legales. ¿Como la CNMV. puede creer que particulares y pequeños empresarios o ahorradores van a querer invertir en un producto bancario, donde ponen a disposición del banco su dinero a perpetuidad y con tan alticimo riesgo?, la CNMV alienta este tipo de conductas ilicitas,
Hoy dia 6 de marzo, mi hermano y yo nos hemos reunidos con un responsable de cajasol para pedirles explicaciones y la devolución de nuesro dinero de las P.P. ya que como todos los afectados era un producto que no habiamos pedido, la contestación ha sido que hemos según el, firmado un contrato de compra
Le hemos pedido que nos iluminara y nos digera que solución tenia el tema. La contestación a sido que las P.P. de la A,B ahorra mismo tienen muy poca cotización y que veremos haber, y que las de tipo D, posiblemente denro de un mes le den la solución de convertirlas en acciones o obligaciones, pero no por su valor nominal.
Lo que deducimos nosotros es que, no se va a tomar ninguna desición hasta que pasen las elecciones de andalucia ya que en los organos de gobierno de la antigua cajasol, actual banca civica estan integrados o gobernados por los politicos del psoe y como se supone que van a entrar los del partido popular, no queran tomar ninguna desición que les comprometa.
Ante la desesperación de la reunión, hemos consultado con un bufete de abogados para tomar medidas contra en principio el director de la entidad que nos las a colocado, por apropiación idebida o estafa, nos recomiendan que por lo penal se podria hacer pero es más complicado por que la carga de la prueba sería demostrar que lo hizo sabiendo que no era un producto apropiado para nosotros, por el contrario si se va por lo civil la carga de la prueba coresponde al banco y el debe de demosrar que hizo y siguio todos los pasos pertinentes para vendernos ese producto.
En unos dias consultaré con un bufete de abogados de madrid, haber que me comentan, ya lo pondre en el foro para que vayan tomando nota los interesados.
Los listos de la banca tienen totalmente calculado el daño que han causado y estan causando, el director de la entidad nos llego a decir que sabian que perderian clientes afectados por las P.P. pero que ganarian otros de otras entidades perjudicados por la misma causa.
El negocio les esta saliendo de miedo, ellos saben que no es licito lo que han echo, pero calculan en números, las devoluciones monetarias de los afectados que reclaman por asociaciones o particulares, calculan tambien lo que van a dar en acciones o en bonos o vete a saber, El que no va a reclamar por desconocimiento o por que no le merece la pena o cualquier otra causa, al final del balance el saldo para ellos va hacer positivo ¿con cuanto dinero se van a quedar? ¿Cual va hacer la responsabilidad penal? NINGUNA. En este país que vivimos cuanto más te lleves menos tiempo estas encerrado, vease la prensa diaria.