Sí, ya veo que la cotización está baja, hoy 67
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0115474001
Lo que pretenden es que vendamos con pérdidas, pero yo de momento tampoco estoy dispuesta a perder tanto.
Lo que me preocupa es que dejen de pagar el cupón y que tampoco suba el precio de cotización, con lo cual nos quedamos con la soga al cuello.
Hoy recibí la contestación por correo de la reclamación que había hecho al SAC.
Me dicen que como consecuencia de un requerimiento efectuado por la CNMV a diversos Bancos y Cajas, entre los que se encuentra Caja España, referido a la operativa de case de operaciones entre clientes de instrumentos híbridos en los "mercados secundarios internos" el 28/10/2011 Caja España suspendió el funcionamiento del mercado secundario interno en lo concerniente a las Part.Pref
Recordarle que en el folleto informativo de dicha emisión recoge que dichos valores son un producto de carácter perpetuo, si bien, transcurridos 5 años desde la fecha de desembolso, el Emisor (C.España) podrá amortizar las part. pref. con autorización previa del Banco de España. (yo esto no me lo creo.., más bien es para darnos largas)
Así mismo, aunque se solicite la admisión a negociación de las part. pref en el mercado AIAF de Renta Fija, no es posible asegurar que el inversor pueda venderlas con carácter inmediato, ya que no existen garantías de que vaya a producirse una negociación activa en el mercado.
También le recuerdo que en la orden de suscripción de part pref. se indica expresamente que "el riesgo de liquidez implica la posibilidad de que el producto financiero no pueda ser vendido fácilmente, antes de su vencimiento, sin sufrir pérdidas importantes de capital"
Y digo yo... ¿que vencimiento? ¿no dicen que son perpetuas? ¡no entiendo nada! bueno ya veis que no aclaran nada nuevo que no sepamos.
Y que cuando quiera puedo cursar ordenes de compra-venta a través de la plataforma externa SEND integrada en AIAF Mercado de Renta fija.