Re: DE000A1H3HQ1
Pues yo voy a romper una lanza en favor del sector de las renovables.
En primer lugar, obviamente, porque son el futuro... El problema es cómo almacenar la energía que se pueda generar; a ver si inventan de una vez algún tipo de batería asequible y que dé buen rendimiento. Petróleo parece que cada vez hay menos y más caro, así que habrá que buscar alternativas, digo yo.
En Alemania este sector parece que es bastante importante; hay un buen número de empresas que se dedican a ello. Digo yo que los alemanes no serán tan gilis de evitar la quiebra de la bankk española y dejar caer un sector como éste... No se subvenciona en España la compra de coches -planes RENOVE? Pues más justificado vería yo que se subvencionara a este tipo de empresas. Por cierto los bonos de estas empresas aparecen todos los días en el ránking de los más populares en la página de la bolsa de Frankfurt:
Most Wanted Bonds
Name Change Prev. Day Last Price
SOLARWORLD IS.10. 5.21% 22.20
3W Power S.A. 10/1. -0.30% 83.00
CENTROSOLAR GRO. 1.23% 41.00
SOLARWORLD IS.11. 8.30% 28.70
GRIECHENLAND 12-2.
El otro día, dando una vuelta por una zona de nuevas edificaciones (sector 4, Solfam) me fijé que en casi todos los tejados había placas solares... Se me ocurrió que podría ser una buena idea empezar a colocar estas placas sobre los bloques que no las tienen; se podría dar trabajo -previa formación- a buena parte de los albañiles que se han quedado en paro, y a la larga, la calefacción y la electricidad serían mucho más baratas... (si a nadie se le ha ocurrido ya antes debe de ser porque va en contra de los intereses de las compañías eléctricas y distribuidoras de gas y fuel-oil...).
Por lo poco que he leído sobre esta empresa, fabrica algo de lo que se surten el resto de empresas del sector; uno de sus mejores clientes -una empresa noruega- ha quebrado, motivo -supongo- por el que su cotización ha caído en picado; en el lado positivo, creo que se está expandiendo en China.
Como tenía algo de dinero y no sabía donde meterlo, esta mañana he comprado un paquetillo al 37%, a ver qué pasa. Deseadme suerte.
Enhorabuena por las GROUPAMA!