Hola Ana,
Invertir en bolsa tiene eso, puedes perder o ganar. En mi caso algunas me han salido mal, y otras bien, pero en conjunto salgo ganando. Y piensa que pierdes sólo si vendes.
Yo NO tengo todos mis ahorros invertidos en bolsa, sólo una parte. Lo peor que te puede pasar es que necesites vender cuando la bolsa esté baja.
Las peores que me han salido, las Amper. Tras comprar algunas a 9 euros en 2000, y algunas mas en 2001 a 4,5 euros (ya ves la bajada) tocaron fondo en 2002-2003. Tras eso subieron bastante, hasta pasar de 12,50 euros. No hice nada porque pense que no volverían a bajar, y hace no mucho volvierona tovar fondo a 1,5 euros. Ahora llevan más d eun mes de subidas contínuas, ya van por los 2,25 euros y parece que continuarán subiendo. ¿Que qué pienso hacer? Pues esperar a que suban y luego ya veremos. probablemente sacármelas de encima antes de que vuelvan a caer. la duda es si comprar ahora más para bajar el precio medio de compra, o invertir el dinero en algo mas estable.
Las que mejor me han salido, las de REE. Tras venderlas en el 2000 y volver a comprar algunas por un euro menos la acción (compré 100 acciones por unos 979 euros) las he mantenido hasta ahora. Sumando al precio de coste de 979 euros los gastos de custodia y restando los dividendos, me sale que me han costado 187 euros (las 100). ¿Y sabes a cuánto cerraron el viernes? A 36 euros cada una.
Entre unas y otras en total salgo ganando, simplemente hay que tener paciencia e invertir dinero que NO veyas a necesitar.