"Con la nueva normativa del gobierno y creo que va dirijida a las entidades que han recibido ayudas via FROB,no estan obligados a pagarte ningun cupon,aun con ganancias"
Vaya, no conocía esto.
De todas formas, como a mí cuando he ido a reclamar (comisión de mantenimiento de cuenta, renovación de tarjeta, etc.) me gusta ir con los documentos legales impresos por si no aceptan mi reclamación ¿me puedes decir dónde puedo encontrar para imprimir esa ley o decreto (BOE, BdE, tablón de anuncios, etc.)?
Yo es que mi postura ya le he dejado clara. No quiero ser accionista de Bankia ni quiero "jugar" en bolsa. No quiero encima de la que han preparado los de Bankia, estar pagándoles comisiones de custodia, ni de corretaje ni de nada por cambiar un producto que vendieron ellos porque les interesaba a otro que ahora les interesa más (a ellos, no a mí).
También entiendo lo que defienden el canje, pero, si se trata de gente mayor que no entiende de finanzas como yo (y siempre en el caso de la subordinadas) yo me lo planteo así:
1.- Necesito liquidez o no quiero saber nada de esta gente: Tengo que venderles el 100% de sus obligaciones a un precio que en el momento de firmar el contrato no se sabe.
2.- En el momento que firme, me van a empezar a cobrar comisiones por aquí y por allá (aunque luego se gasten millones en publicidad anunciando que no tienen comisiones).
3.- Si no quiero saber nada de acciones, ni de renta variable, ni de Bolsa, ni de Bankia, tengo que vender las acciones que me correspondan el mismo día 4 de Abril al precio que cotizen ese día y pagando las correspondientes comisiones por venta, etc. Total, una pérdida estimada de entre un 30-35% del valor total de las obligaciones.
Para eso, me espero un poco a ver quien se queda con Bankia, si se separa de Bancaja (por lo que las obligaciones "volverían" a Bancaja), a ver qué pasa con BFA, si ofrecen un canje más justo como hacen otros por Imposiciones a Plazo Fijo, si amortizan anticipadamente la deuda que no se ha acogido ahora a este canje (Europa y De Guindos aprietan) y si todo esto no lo tengo claro, prefiero ponerlas a la venta en la Bolsa de Valencia asumiendo una pérdida directa del 40-45% pero, ahora sí, con dinero en efectivo y sin pasar por el aro de Bankia, CNMV ni del Sr. Fdez. Ordóñez.
Es mi opinión, claro, pero no veo a personas mayores que no entienden todavía qué les ha pasado, apostando por invertir en renta variable de Telefónica ni de ninguna otra empresa del Ibex35 ¿eso qué es?
Si quiebra BFA, entónces los accionistas de Bankia pasarían a ser acreedores de BFA como matriz de Bankia (si no se la ha quedado otro banco antes), pero en esta lista de acreedores estarían por detrás de la deuda subordinada. (Caso de la CAM, se la ha quedado Banco de Sabadell y han amortizado las obligaciones subordinadas de la CAM por el 75% de su valor).
Hay perjudicados con muy distintos perfiles y dentro de cada perfil de cliente, están los que tienen preferentes (calificadas con CC-) y los que tienen deuda subordinada con venticimiento (calificada con B+). Si con todo lo que están promoviendo en estos últimos días (como la última noticia que han publicado Sheila y Manu54) no llegan al objetivo de ampliación de capital, que sería mejor para nosotros ¿ser accionistas o si quiebra Bankia aceptar una quita del 40% y aceptar el resto en metálico?