Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Veréis ayer estuve en la Caixa Laietana con mi padre, que es el poseedor del marrón, y preguntando al director sobre el test MiFID me dijo que era práctica habitual realizarlo en esos productos. Muy flamenco empezó a toquetear el ordenador para buscarlo, pero cual fue su sorpresa cuando vió que no constaba la realización de ningún test. Su respuesta fue que como mis prefrentes son de 2009 y la normativa que obliga a realizarlo es del mismo año, pues que el contrato sería de algún mes de ese mismo año pero anterior a la vigencia de la norma. Muy gentilmente nos ofreció relizar uno en el acto, me opuse totalmente claro. La cosa quedó ahí y buscando la fecha de tal normativa he encontrado que es de 2007, mala memoria que debe tener el hombre. Supongo que sin ese test será más facil sacar algo en los tribunales no?
Me hace dudar el hecho de que mi padre ya tuvo unas preferntes en 2008 que canceló sin problema en 2009 porque necesitaba una parte del dinero; tal vez para esas si que le realizaron el test, él no lo recuerda, y al contratar el mismo producto de nuevo puede que en ese caso no estén obligados a volverlo a hacer... Lo que es claro es que en el banco no tienen el test junto a la documentación de las preferentes actuales. Que pensais?