Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Hola a todos.
Os llevo siguiendo a diario y voy leyendo todas y cada una de las respuestas.
Y ahora que se aproxima el momento me gustaría preguntaros una cosa a ver qué opináis.
Tengo subordinadas de bcaja (con vencimiento en 10 años) que entran en el canje. El tema es que fueron pignoradas a modo de prenda en su momento por la concesión de crédito. Ahora y desde hace ya tiempo en la web de inversiones veo que están "disponibles", cosa que antes no. Es decir, ahora teóricamente se pueden canjear.
¿Me liarán si canjeo "infringiendo" las condiciones del crédito?, porque claro, en el contrato figura a modo de prenda un valor "X" de euros. Y las acciones no serán "X" , sino "X-a". O sea, que me baja el valor de la prenda acordada. Y me da miedo que me líen, que me hagan liquidar el crédito de golpe, ampliar semestralemente el capital hasta llegar a los "X" en bolsa, o cualquier otra cosa de aquí a un par de años.
Por ahí en el mensaje 419 via algo sobre "CUIDADO CON CANJEAR SIN RECLAMAR RUPTURA DE OBLIGACION DEL CONTRATO". No sé si esto es lo que debería solicitar yo.
Imagino que no seré el único en esta situación. Que eso de bloquear obligaciones a cambio de hipotecas, prestamos personales, etc, estaba a la orden del día.
Gracias.