Pues no estoy seguro del todo de que la opcion 1 sea la peor..... y matizo ( sin animo de entrar en polemicas)
Opcion 1: Nadie sabe que va a ocurrir, es mas facil que quiebre BFA que Bankia.... pues no estoy muy seguro de ello, a Bankia le van a meter mucha caña a traves de las acciones, esto esta claro y a a BFA, en principio el problema que tendra sera el aumento de pasivo a traves de las PP`s y OS que al final no acepten el canje, sera algo que a partir del dia 23 ya conozcan, la variacion de las acciones de Bankia...... pues eso, nadie sabe que puede ocurrir, otra cosa es que pasara con los futuros canjes de Caja Madrid ( que se estiman en unos 3.500 millones ), que tipo de canje se hara y como, eso es algo dificil de valorar ahora, pero me temo que las acciones de Bankia no estaran para hacer un caje antes de que se haga el definitivo que se esta haciendo ahora o sea 6/13. Y quien te dice que un futuro a los que no hayan hecho el canje y sabiendo que este producto ya no contabiliza como capital no le ofrecen un canje diferente o buscan una solucion diferente sabiendo que les van a caer demandas judiciales a chorros?
Opcion 2: Ya se han ganado varios caso de PP´s y OS, no creo que esta no sea una opcion viable, puesto que se han incumplido muchisimas cosas, luego ya veremos que decide la justicia, pero esta clarisimo que las cosas no se han hecho muy "legalmente" que se digan, todos sabemos cual es la base de cara a una demanda judicial ( individual con muchas opciones que colectiva, pero naturalmete muchisimo mas cara )
y viene la opcion 3.... para mi es la que mas hay que puntualizar.
Opcion 3: Te puedo asegurar que cualquier INVERSOR ( eso es lo que seremos todos los que aceptemos el canje ), ya sean analixtos o personas mas de a pie.... NO DEBERIA NUNCA ENTRAR EN BOLSA SIN UNA ESTRATEGIA ( Capital a invertir / Espacio de tiempo ( corto / medio / largo ) / maximas perdidas asumibles ( SL ) / Objetivos etc..... CUANTAS PERSONAS ENTRARIAN EN BOLSA ( DA IGUAL QUE SEAN ANALIXTOS COMO PERSONAS DE A PIE ) asiumiendo unas perdidas de mas del 35% y ademas sabiendo que estas las vas a tener nada mas entrar..... YA TE LO DIJO YO.... NADIE....por lo tanto, desde el punto de vista de un inversor, esta opcion no es mala, es malisima, es apostar porque en 3 años o mas Bankia se va a recuperar de una perdida del 35%, esto jamas lo haria un inversor, un inversor entraria marcandose una perdida maxima ( que ha analizdo en funcion de soportes / resistencias, medias moviles / lineas de tendencia etc..., si un analixto o como quieras llamarlo ), si toca ese valor de perdida, FUERA y a buscar otro sitio donde invertir... POR LO TANTO... el que acepte el canje sabiendo lo que es la bolsa ( y pongo como ejemplo a CARETO....), vendera si no el primer dia, en 5 o 10 dias ( esperando un repunto despùes de la espantada general que tendra la gente ) y tendra liquided para entrar en otros valores, el que no sepa que es la bolsa, vendera lo antes posible, asumiendo una perdida del 35-40% y se olvidara de todo este rollo, el que no lo haga asi.... empezara a sufrir, viendo el goteo de las acciones y como su perdida sigue aumentando, rezando porque se recupere el valor, malvendiendo cuando no aguante mas.... no quiero ser pesimista, pero esta es la realidad que yo veo.,.,.y vuelvo a insistir, el 2,00 no es que sea un valor que veremos, si no que es el valor CRITICO, verlo lo veremos casi seguro ( nada hay seguro en la vida, y menos en bolsa ), y sera muy cerca de la fecha del 6/13, a partir de hay, si rompe, no solo veremos el 1,50 si no que el 1,00.......
Saludos