Joer!!! que dificil lo pones,ojala pudiera decirte que es lo mejor,lo unico lo que yo pienso hacer y que conste que siempre he tenido en mente esta operacion,por seguridad y por confianza.
Pero que te quede claro que no quiero que pienses que es lo mejor,puede que acierte o puede que la cague,pero la cagare yo y por eso te digo que nadie lo haga por ti.
Yo no tengo ningun inconveniente en decirtelo,pero es cosa mia,mira que el dinero...bueno,ya lo sabras despues de lo que nos han hecho.
Yo,si no veo de aqui al miercoles nada nuevo que me haga cambiar de opinion,voy a salir corriendo de BANKIA.
Comprare TLFNCS (aun a costa de la risita de alguno...me es igual)y a precios de hoy me dara un 12% via dividendo.
En 3-4 años tendre amortizado todo el "ahorro" que me robaron.
VENTAJAS: Veo una posible revalorizacion de la cotizacion mas grande que en BANKIA,es decir,veo mas posibilidades de que TLFNCA se ponga en 14-15 euros que BANKIA se ponga en 2,80-2,90 y mas cuando tiene que amortizar todabia mas de 4500 millones que tiene en estas basuras,que ya veremos en cuanto se queda al final de todo el proceso.
No tienes que estar pegada al ordenador viendo la cotizacion,que el tiempo pase...
Si suena la flauta y esto se recupera,lo mismo pega un subidon y puedes salirte antes,pero esta posibilidad tambien la tienes en BANKIA,pero creo que menor.
DESVENTAJAS: Si necesitas liquidez,no te metas,aun que con aceptar el canje,estas en las mismas.
Te pueden recortar parte del dividendo,pero aun que es una posibilidad real,esta por ver,pero ahi esta,que nada es seguro y menos en bolsa.Pero si ocurriese no creo que baje mas del 9-10%,te haces a la idea de que te queda otro añito o medio y ya esta.
Como ves estamos en parecida situacion pero con la diferencia que al menos yo,con mucha mas confianza que con acciones de BANKIA,que no sabes ni como va a ir,si pagaran dividendos,si se fusionara,si se ira a los 1,50 euros como vaticinan mas de uno...
Resumiendo,creo que mi opcion es mas conservadora que la del canje,si no tienes prisa y quieres recuperlo todo,para mi esta es la ideal hasta que alguien me demuestre lo contrario.
OJO!! esto tambien puedes hacerlo con otros valores del IBEX que tienen buen dividendo y son medianamente seguros,con poca volatilidad...
De todas formas te insisto,no te dejes influenciar por nadie y haz lo que pienses que sea mejor para ti.
Un saludo y me parece que te he creado mas dudas,si es asi lo siento,pero me has preguntado tu,que conste,jeje.
Suerte y si necesitas algo mas no dudes en preguntar,aqui hay gente que sabe mas que yo de largo y seguro que nos ayuadaran.