Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,35K respuestas
Página
1.182 / 1.183

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Con dinero (suscripción a datos de mercado) todo es posible.

Correcto. 

Es suscripción a datos de mercado a través de Renta4.

Tienes que mirar más que los valores absolutos el porcentaje relativo. Para mantener rentabilidad por intereses más o menos iguales deben estar como a un 10 por 100 de diferencia. 33 y 30 es un 10 por 100 y 53/48 es aprox un 10 por 100. Más o menos la diferencia se mantiene correcta

Estando de acuerdo en el fondo, para calcular ese 10% tendríamos que comparar “oferta, con oferta” y “demanda con demanda”. Si lo haces así, la diferencia entre series es del 15% y 22%. Un poco descompensado, pero también, a mi juicio, algo temporal y normal en emisiones con tan poca liquidez. 

Estaba más bien comparando con, más o menos, últimos cruces. Con estas horquillas es difícil usarlas para comparar salvo los últimos cruces más habituales

Estando también de acuerdo en el fondo como Galileo, creo que el mercado no ve (o no valora de momento) que 100% es el tope para ambas (bueno, verdaderamente puede subir mas de un 100% pero seria raro...), es decir, si "todo va bien" esa diferencia "matemática" no se puede mantener conforme se vayan acercando al 100% porque ahí hay un tope.. lo cual a "mismo nominal invertido" las malas son más atractivas, porque el cupón por acción es menor pero compras más acciones por lo cual el "cupón nominal" de un "nominal invertido" es muy parecido, y la potencial revalorización es mayor en las malas pues las malas están más lejos de ese 100% y si las dos llegan ahí las malas habrán multiplicado por un numero mayor...

Luego está que a mi modo de entender el "fracaso" de las malas y no de las buenas es un escenario muy estrecho en posibilidades... o eroski se salva o no se salva, pero la situación de que unas se salven y otras no no lo veo... incluso el escenario que algún año las malas paguen con deuda y no con cupón (cosa que no es posible en las buenas) dentro que no lo considero un escenario catastrófico (si es un numero pequeño de años, 1 ó 2?) también eroski ha demostrado en momentos muy duros que paga ambas (se supone que porque las malas las tienen aún muchos coperativistas... o eso se esgrimio en este foro al respecto... lo unico cierto es que Eroski siempre pago cupón aunque algunos años podria haber pagado con más deuda las malas).

Resumiendo... que a mi siempre las malas me han parecido "mas baratas" (mas valor por el mismo precio -dinero pagado nominal-) que las buenas... y ciertamente siempre compré malas. Aunque ha habido momentos de mucho estrés (pandemia...) donde incluso las malas estuvieron por encima de las buenas (en precio) y un servidor aprovecho para arbitrar y eso hace que actualmente tenga un mix repartido de ambas... 

Buenas tardes. 

¿Alguien me puede decir cómo están las posiciones de las AFS buenas?

Muchas gracias 
Te puede interesar...
  1. Clima de pausa en política monetaria en un entorno aún incierto
  1. Clima de pausa en política monetaria en un entorno aún incierto