Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,85K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
78 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.112 / 1.119
#8889

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A ver si ahora que hay poco volumen las baja un poco para que compremos baratito. 
#8890

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¡Lo más gracioso es que hoy ha subido|
#8891

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

en Agosto de 2023 hubo 5 dias con cruces...este año, contando el dia de hoy, llevamos 6 dias con cruces (creo) ya; en precio hemos pasado de rondar el 30% al 34 - 35%

a pesar de las sueltas, creo que el "precio" del Euribor a estas alturas de año igual empieza a animar las compras...
#8892

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo quiero que se animen las ventas y que bajen, para compras más. :-DDDDDD
#8894

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Creo que los resultados de este año serán los peores en años y que tardará unos cuantos en remontar poco a poco si ventas (y EBITDA que deje) suben ese 4% anual previsto y los tipos van bajando...

Primer año completo de Gastos Financieros en el pico, por los bonos al 10,65% (53 MM €...) y los préstamos y deuda perpetua restante con toda la subida del euribor ya a full (x3 frente a 2020 p.e., otros 30-40 MM €), casi 100 MM € en total sumando pagares si usa... y los arrendamientos con todas las subidas de IPC 2021-2023 que hay que pagarlos tb aunque caben renegociaciones, más los lógicos aumentos de gastos en salarios por la inflación... El tema es que el cash flow dé para ir pagandolo todo (para pagarnos vaya jajja), mientras transcurre esta etapa, bajan tipos (nos "perjudica" pero parece inevitable y mejor un tipo sostenible en el tiempo que alto y todo al traste), vaya pagando el préstamo (125 MM € en 5 años), y se prepare para pedir bonos nuevos más baratos en 3 o 5 años (cada 1 % rebajado serán 5 MM € ahorrados...) P.D. Y ver como gestiona las OS28, porque no creo que le salgan otra vez por E+3% cuando llegue el momento.
#8895

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Para las OS28 es muy fácil. Cómpralas a mercado, no las amortices. Ya has ganado el diferencial que tienes que pagar luego.

Pero no lo harán
#8896

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No estoy al tanto de detalles contables. Pero creo que el margen sobre ventas no incluye los gastos financieros ni otros conceptos, tan solo el coste directamente relacionado con la adquisición de los productos a la venta.

En este caso se trataría margen del margen bruto. Sin embargo, para calcular el margen neto hay que deducir costes financieros, impuestos y el resto de costes fijos.
Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra