Yo planteo dos posibilidades, y "en las dos" el bono valdría más del 50 % , porque, o vale más del 50% , o no existira. Me explico:
- El mayor problema hoy de Eroski es afrontar la deuda (amen que gana poco)que le demandan los bancos. por tnato, su viabilidad depende de una buena refinanciación de la misma (amen que espabile, venda más y gane más..., pero de esto ya se preocuparan ellos a largo). Por tanto...est apropuesta SE ACEPTARÍA SI (y SÓLO SÍ) se logra una buena refinanciación de los 2500 millones . Esto lograría hacer la empresa más viable... y el mercado de su deuda debería aceptar el echo, y por tanto poder pagar sobre el 70 % un bono a Euribor 1 AÑO+ 3%... lo que le rentaría sobre el 5%.. Por tanto... para que este bono exista, se debe cumplir la premisa de que haya una ÓPTIMA REFINANCIACIÓN.
- cASO 2º : la Banca no se conforma con esas quitas, porque sumaría 360 millones más de deuda, y aun sin ella.. no puede pagar. La banca está mosca y ofrece una refinanciación pero a relativamente poco plazo, y exigiendo desinversiones , que por ahora Eroski no hace.... EL PREACUERDO DEL HR no sirve para nada. No existe el bono en esas condiciones.... Peligran las preferentes y peligra Eroski. , Quizá estuviera muy cara actualmente.
Todo depende de la refinanciación. sobre todo de los plazos... cuanto más largos, más viable es Eroski. Cuanto más viable, más apetecible su deuda. Si le dan poco tiempo... igual em importa tener las PP que el Bono, porque Eroski se va a la M. Ahora no tiene liquidez, ni compradores para sus activos.
Es sólo mi opinión.. pero a ella me ciño .
S2 pa toos y suerte con vuestras cábalas.
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.