Re: Obligaciones de Eroski y Fagor
El canje creo que será como ha dicho Tecnocrata, por cada aportación subordinada de 25€ nos darán un bono con un valor de 13.75€ y 3.75€ en efectivo.
Fiscalmente creo que tendremos un rendimiento de capital mobiliario por la diferencia entre la valoración del nóminal del bono + el efectivo (70%) menos el precio de comprar. Si queremos compensar esas plusvalias tendremos que vender el bono antes de que termine el 2015 y volver a recomprarlo si queremos seguir dentro, en caso contrario tendremos que tributar por toda la plusvalia.
Respecto a la voluntariedad de acudir al canje está clara, lo que no veo tan claro es que podamos decidir si acudimos con con todo o parte. Mi humilde opinión es que si acudimos tendremos que acudir con la totalidad de las participaciones de la emisión. Si tenemos de las dos emisiones es fácil que el tratamiento de las mismas sea independiente, de tal manera que podamos acudir con la totalidad de una emisión y no acudir con lo que tengamos de la otra. Todo esto lo digo en base a los canjes de preferentes de las entidades financieras.
Cuando publiquen el canje exacto lo veremos.
Saludos.