Re: Obligaciones de Eroski y Fagor
Puestos a lanzar hipótesis, en base a lo que comentábamos hace un par de meses... ¿qué os parece? :
- ¿qué valor le veis al bono 3% en un plazo de un año, una vez estabilizadas las ventas?
- ¿le daríais más o menos el mismo valor a las AFS que quedaran en mercado? : darían n 0.5% más, pero ya no podrían acogerse a un canje a medio plazo.
Si la hipótesis fuera (quizá es descabellada) que a medio plazo, pongamos 3-4 años, el valor de la AFS y del bono se igualaran... entonces, según mis números, para plazos menores de 6 años, convendría el canje. (de las buenas). Creo que hasta 2019 tiene que verse cómo evoluciona la empresa :si es capaz de ir devolviendo la deuda o no lo es. En el primer caso podrían aguantarse als AFS de no haber acudido al canje; en el segundo, tantos las AFS como los bonos van a estar con mucho descuento.
Digamos que los próximos 4-5 años serían la clave para hacer bueno el canje o no.
Con la serie mala, no tengo ninguna duda: canje. Con la buena....dudas, pero 6 años me paarecen demasiados años de espera para Eroski, como para igualar los pros y las contras....
Si se arueba el canje en estas condiciones ¿ya teneis todos claro lo que hacer?
Un saludo dominical
Cuatro números sencillos que me hago:
Por cada 10.000 nominales,
- Sin canje : obtendrías en cupones 350 E anuales,. En 4 años (hasta 2019 en que hablan que la viabilidad de la empresa está garantizada con esta renegociación de la deuda), total 1400 euros; en 6 años 2100.
_ con canje : 1500 de efectivo + 165 anuales. En 4 años 2160, en 6 años 2490
4 años acudiendo al canje aun superan a 6 años si no se acude a él, además de que , como decía Luisalfil, desde el primer momento desiponemos de la liquidez para reinvertirla
El punto negativo al canje seguiría siendo pasar por caja de Montoro.
Todo ello obviando el valor de las AFS y de los bonos en cartera (o equiparando su precio)
¿qué opinais? ¿se me olvida algo muy importante en este razonamiento?
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.