No acabo de entender el punto de salida. Mis números son más simples. Compro a 50%, me devuelven el 15% del nominal con el que hago lo que quiera (reinvertir o no dependiendo de como evolucione todo) y me queda el 35% para llegar al valor de lo invertido y no pillarme los dedos. La cotización necesaria del bono para recuperar lo invertido es:
35% (lo que necesito recuperar)/ 55% que será el tanto por cien de bono que me darán de mi compra= Cotización del 63'63% para quedar en tablas, a partir de esa cotización plusvalía.
Por otra parte para mi es una incógnita como reaccionaran los particulares al canje, si la posición mayoritaria será acudir o no. No descarto nada, y más recordando las ventas irracionales que se produjeron antes de la conversión de las preferentes de Repsol a bonos a 10 años (que a la práctica no han durado ni un telediario). Cuando estaba todo el pescado vendido (eso creíamos) pudimos entrar con todo con la red ya puesta y todas las condiciones clarísimas. El efecto avalancha de ventas que se produjo con las llamadas de los comerciales de los bancos a la gente que tenia el producto fue muy sorpresivo (querían el dinero contante y sonante y solo de oír la palabra diez años más vendían a mercado sin conocer que el bono llegaría pronto a una cotización de casi 100). No es el mismo caso, ni la misma quita, ni la misma empresa solvente como era Repsol, pero la comercialización del producto a particulares que ya están hartos de esperar si que se asemeja un poco.
Todo es posible, veremos por donde acaba todo y si tenemos aún tiempo para entrar a precios atractivos o no.
Edito: no sé si habrá data límite para la conversión para que la gente decida antes del plazo o esa data será el mismo día que la junta puede aprobar el canje (solo los tenedores de aportaciones en esa data) y no tendremos ocasión de comprar después de aprobarse, alguien lo sabe seguro?
Saludos