Los afectados por el canje, si no quieren una quita del 30%, como van a vender a 38, es tirar piedras contra su propio tejado, hice los cálculos y es muy parecido lo que se obtiene de una manera y otra; teniendo en cuenta la mayor liquidez y el vto. no merece la pena quedarse por un poco más de rendimiento las AFS, si exceptuamos el tema fiscal, cada uno tiene su opinión y situación personal. Pienso que no hacen cuentas si alguien hace eso, pero son grandes partidas mayoritariamente las ventas, así que no me convence. Mientras estén los tipos así y después al estar indiciados al Euribor..... Esa deuda es de muchos cooperativistas y familiares la misma empresa, es una compañía que no va a dejar caer el gobierno vasco puestos en lo peor, aunque considero esta haciendo los deberes, que son traumáticos en un principio con diferentes medidas necesarias.
Comentas que precios por debajo del 45 del bono podrías tener una idea de compra porque ya tienes muchas ahí quería llegar, un argumento razonable; pues actualmente esta por debajo exacto, es el clima creado, eso también pasa en otros mercados. Me ratifica en lo que pienso, no se si estaré equivocado, están a 41,8%, eso a 38 la AFS, entiendo que puede ser bancos, desconocimiento y pánico, el mismo creado en bolsa, a eso me refería. Sigo sin entenderlo o que no se ha echado cuentas o psicología de mercados que no acompaña en el canje.
Fiscalidad en el País Vasco?. s2