No se porque te empeñas en decir estas cosas aquí, quizás eres uno de los que "supuestamente" o "realmente" han estafado, si yo u otros compañeros de rankia compramos obligaciones de Eroski, sabemos lo que compramos, sabemos a que precio cotizan, la rentabilidad que dan, que es una obligación subordinada y que si quiebra tenemos papel pa limpiarnos el ojal; dicho esto, aquí debatimos si comprar subordinadas de eroski según un riesgo/beneficio no si son unos estafadores la cúpula o ex-cúpula y los bancos españoles (que eso aquí ya lo intuimos todos no hace falta que nadie nos lo diga) Si te han vendido algo mintiéndote la culpa es de los bancos, a no ser que te lo vendiera eroski, pero supongo yo que no lo se, que eroski no vendía los papelitos a clientes por la cara, quizás animaran a los empleados a comprarlos (y los pobres empleados, que encima de puta apaleada compraban por arrimar el hombro, cosa que yo no haría y cosa que yo no se si es así de todas formas porque ni lo se ni me interesa, solo lo supongo).
Dicho todo esto, esta emisión cotiza al 23%, al 31% y al 40% en sus tres vertientes, con unas tir de más del 10%, simplemente impresionante...yo compraría las del 23% porque el riesgo que yo veo es de quiebra del emisor, o como he comentado atrás de impago (que otro forero lo ha interpretado como que eroski deja de pagar ¿?¿? cuando me refería a que deja de pagar pero porque no tuviera ni mierda en las tripas... el riesgo de liquidez me da igual porque no pensaría vender una perita en dulce como esta. Es que tengo que dejar de echar cuentas porque la operación la verdad es magnífica, solo puedo dar las gracias a Fernando por exponerla, un duro debate, si me sobran 1000 eurillos quizás le pegue un pistoletazo, un saludo a todos y suerte