Buenas,
Es increible, un periodista ingles hace un recorrido bastante exaustivo y con conclusiones más lógicas que un español...
Esta claro que los fondos no van a firmar nada que solo sea beneficioso para la empresa, pero yo creo que sí que hay posibilidad de llegar a un acuerdo.
La deuda esta fijada a un interes fijo, la inflacción se dispara y por lo tanto también el euribor... al fondo no le va nada bien que ahora haya 2 años sin pagos fuertes; Si el euribor se dispara en este tiempo, la deuda de eroski baja de precio... además ha comprado al 40-50% así que tiene mucho margen para hacer un muy buen beneficio ya, trincar el dinero con una TIR enorme y a otra cosa mariposa...
Obviamente, Eroski tampoco puede pagar "ya" aunque sea con una quita suculenta; pero si llega inflacción fuerte, su negocio puede repercutir facilmente al consumidor esta inflacción (aunque también bajaran ventas claro...) y su deuda se erosionaria más rápidamente.
Así que claramente puede haber un entendimiento adelantando partes de los pagos en 2022 y 2023 a cambio de quitas, serían situaciones de win-win para ambos lados, si hay un espacio donde todos ganan, esta claro que puede que se haga.
Y si no se hace, pues sinceramente la situación de Eroski no es mala, ir aprovisionando esos fondos para el 2024 y con inflacción subiendo, pues debería ser incluso "más fácil".
Bueno, a ver que pasa, pero yo soy optimista, la conyuntura (fondos con grandes descuentos en compra, intereses fijo de la deuda, pagos próximos inexistentes e inflacción subiendo) me parece una oportunidad más que un riesgo para eroski.
Ah! y los que esperan las rebajas, yo ya dije que no tenían porque llegar, y de momento no tiene pinta...