Hola Mary Mar, tienes toda la razón entre gastos de custodia y retención de hacienda se te van un 43% de los beneficios en tu caso, yo hace 8 años estaba en la misma posición que tu, estudie el tema y le vi 3 soluciones en mi caso: 1- Vender a corto plazo en la mejor ocasión que pueda. 2- Esperar y aprender como funciona el mercado(compras,ventas,comisiones etc) y a medio plazo(1 año aprox) decidir si vender en una buena ocasión o comprar mas a buen precio 3- comprar mas Aportaciones(CON DINERO QUE NO NECESITES) ,cobrar cada año mas intereses y en mi caso hasta que eroski quiera amortizarlas(también se podrían vender a una buena cotización dentro de x años) yo opte por aprender y seguir comprando y este año entre gastos de custodia(2%) y retención de hacienda(19%) me quitaran solo un 21% escasos de los beneficios.
Yo desde el 2001 al 2019 fui socio cooperativista de eroski y hace 6 o 7 años en una reunión anual (en el Basque Culinary Center)levante la mano y le pregunte a Agustin Markaide que pasaría con las aportaciones si eroski iría a la quiebra, su contestación fue que nunca la dejarían caer, que en el peor de los casos nos convertiríamos en sociedad anónima y seguramente se vendería la empresa con todas sus condiciones inmobiliarias y de personal (las aportaciones con sus condiciones y la empresa son inseparables)