No si ya estoy enterado lo que tiene, son subordinadas de la primera y tercera emisión, de las cuales la primera desde el 28/2 mediante comunicado en Hechos Relevantes de la CNMV han suspendido el pago de intereses y la entidad ha comunicado que cuando vuelva a tener beneficios, volverán a abonarlos y pagarán todos los atrasos pendientes y de la tercera emisión (también perpetua) si que continúan abonando los intereses (actualmente y desde hace mucho tiempo, un 3% con liquidación mensual), en la primera también le abonaban un 3% con liquidación mensual hasta que éste mes de marzo hicieron ese comunicado y se dejaron de abonar los intereses.
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={fda3b102-80ac-46de-aadf-fcf8ff349600}
ISIN AFECTADO: ES0214973010
Desde la entidad le dijeron que cuando el BBVA ya se pusiera en marcha dentro de UNNIM que podría ser en Abril, volverían a pagar los intereses ya que el bbva si que tiene beneficios, pero claro en internet he leído varias notícias que dicen que el bbva podría no empezar a reestructurar unnim hasta principios de 2013, entonces no sé si eso que le dijeron es sólo para calmarla y para que deje de darles la tabarra o si realmente es cierto que BBVA va a volver a pagar intereses de las subordinadas de unnim a partir de abril y dará una solución a éste problema.
Las subordinadas tanto la primera como tercera emisión son perpetuas y ambas son del 90 o 92 creo, tengo el codigo isin y son tan antiguas que en la web de la cnmv creo que no salían los folletos, pero se inscribieron en 2008 o 2009 creo, y no estaban en circulación en ese año ya que la entidad ha ido sacando más emisiones después de esas tan antiguas por lo que vi y esas ya hacía años que habían dejado de estar en circulación, pero aun y así se las vendieron. Estoy más que seguro, que eso fue que un cliente que las había comprado en el momento que estaba en circulación en el 90, se cansó de ellas y las quiso vender, y en esa época como si se podían vender pues UNNIM buscó a un comprador para cumplir las ordenes de venta de ese cliente y se las metió a mi madre, tiene que ser eso porque sino no me cuadra que se vendan unas subordinadas tan antiguas, casi 20 años después.
Y lo del formulario MIFID, si está en vigor desde 2007, yo ese formulario en los papeles no los tengo, pero si dices que lo normal era que el banco o caja te lo hiciera firmar y no entregaba copia y es legal eso, pues entonces supongo que como me dijo que firmó muchos papeles firmaría entre ellos ese formulario y no dispone de copia, porque no se lo entregarían, a ella tampoco le entregaron ningún formulario de condiciones específicas de las subordinadas como copia, sólo tenemos un papel de condiciones generales de productos de inversión o algo así y otro papel donde pone que emisión ha contratado el dinero y que pone al lado perpetua (que en el momento que ella lo contrató eso de perpetua no sabía que significaba y yo era muy pequeño y aún menos sabía de que iba todo eso,
Pero nada de las condiciones particulares del producto de subordinadas ni el formulario MIFID, sino condiciones generales aplicables a los productos de inversión.
A ella le dijeron más o menos lo que a todo el mundo que lo de perpetua era que podría sacarlo cuando quisiera, que sólo se tenían que vender y que eso en 1 o 2 días se hacía y que era mucho más senzillo o igual que tener un plazo fijo y que no había que obligarse a estar a 1 año al no tener ningún plazo de vencimiento).
Así como hay otra gente que le ofrecían grandes intereses del 8% o del 7% y si que te podía hacer sospechar de que fuera algo de riesgo y no querer contratarlo, en UNNIM eso no lo hacían, porque creo que sólo le garantizaban el 5% o el 5,5% durante 6 meses, creo que no llegaba al año y luego después sólo garantizaban el EURIBOR + 0,3% o algo así, por eso digo que lleva ya muchísimo tiempo con el 3% que no es un gran interés para un producto de tanto riesgo, o sea que tienen el dinero ellos secuestrado y eso que dicen que ya que es algo de riesgo pagan mucho interés a cambio, es falso, almenos en éste caso, en otras entidades a lo mejor si que abonan intereses más elevados en éstos productos, pero aqui no.