Me ha costado lo suyo, pero después de unos añitos desde que está contratado el producto, ya tengo el folleto reducido de la primera y tercera emisión. Os destaco diversas cláusulas que pueden ser de vuestro interés:
Cito textualmente [b]"2.11 AMORTIZACIÓN DE LOS VALORES:
La presente emisión se efectúa con carácter perpetuo, por lo cual no se efectuará reembolso ni amortización por parte de la entidad emisora.
Sin embargo, transcurridos 20 años desde la fecha de cierre de esta emisión, la entidad emisora podrá, previa autorización del Banco de España, amortizar la totalidad o parte de los títulos representativos de ésta emisión mediante sorteo anunciado públicamente. "[/b]
¿Que entendéis con ésto? Que se quedan con la pasta y ya no la ves más a no ser que ellos quieran amortizarlo de forma voluntaria después de 20 años? Porque yo entiendo eso y me parece lamentable ya que si la emisión es de 1988, los 20 años ya han pasado y si hubieran querido la hubieran podido ya amortizar según éstas condiciones y no lo han hecho porque necesitaban la pasta. Ahora dicen que cuando se integre en BBVA si que darán una solución, pero si la solución es cambiarlo a otro producto de igual o mayor riesgo y ponerlo 10 o 20 años más, eso para mí no es solución, que es lo que veo que está pasando realmente, la solución es que como han pasado ya los 20 años, deberían de cerrar la emisión y amortizarla y se acabó, así no perderían clientes, sino la gente se va a cansar ya y no van a confiar ni en el BBVA aunque se haya quedado con UNNIM, esperemos que la solución sea la amortización y reembolso del dinero, sino habrá que hacer algo.
En teoría ésta primera emisión ya no está teniendo intereses debido a otra cláusula de las condiciones que indica [b]"El pago de los intereses se suspenderá en el supuesto de que la cuenta de resultados de la Caja de Sabadell haya presentado pérdidas en el semestre natural anterior. Los intereses devengados no pagados por la razón precedente se acumularán en un débito que tendrá asimismo carácter subordinado y que sólo se hará efectivo cuando la cuenta de resultados vuelva a presentar excedentes y hasta un importe de un tercio de los mismos. Si transcurridos veinte años desde la fecha de cierre de la emisión, la entidad decidiera, previa autorización del Banco de España, proceder a la amortización de los títulos y la cuenta de resultados de la Caja continuara presentando pérdidas en el semestre anterior, el pago de los intereses devengados y no satisfechos continuará en suspenso hasta que la cuenta de resultados vuelva a presentar excedentes y hasta un importe de un tercio de dichos excedentes, salvo que el Banco de España autorice su pago"[/b]
Pero bueno, sino tuviera intereses y esos intereses no los devolvieran pero si devolvieran la pasta almenos, pues ya sería un gran paso, es preferible que te devuelvan el dinero aunque no te den los intereses adeudados de los meses que no te los han pagado, a que cuando les venga a ellos bien vuelvan a pagar intereses te paguen los retrasos de los interes y sigas sin poder recuperar tu dinero, es mi opinión.