Creo que escogiste la mejor opción... canjear, y vender en seguida. Las pérdidas que tuvistes rondarían el 40%, pero recuperaste el resto, y a otra cosa. Lo que está claro es que el plan de Rato estaba muy bien diseñado para que la mayoría de los que cogieran las acciones las mantuvieran, incluso aunque viesen que la cotización de ésta fuera bajando, y para cuando la valoración de ésta andara por los suelos, por haberse descubierto que la entidad estaba quebrada ( porque Rato y su equipo lo sabian! ) ya ser demasiado tarde para salirse de ella.
Los que no canjeamos tampoco lo tenemos muy bien. Se habla de una quita del 39%, y dar el resto en acciones, pero es una media, pensada para las preferentes de Cajamadrid; mucho me temo que las preferentes antiguas sufrirán una quita mayor ( si es que dan la opción de canje para las emisiones que ya se les ofreció esa opción, cosa que, por otra parte, si el Frob no actúa contra ésas, preferiría que las dejaran en paz sin canjear! ), en donde además la cantidad recuperable será también en acciones, y a la valoración que ellos hagan. En fin, yo de haber sabido el cariz que ha tomado el asunto, posiblemente hubiera hecho lo mismo que tú; aceptar el canje, vender en seguida, y, al menos, tener la certeza de que ese 60% de los ahorros recuperados estarían ya a buen resguardo fuera de ese pozo negro!